Mercado en cifras | Noticias | 29 OCT 2012

Windows 8 no impulsará la demanda de memoria DRAM en el cuarto trimestre

IHS iSuppli pronostica que, a corto plazo, la llegada de Windows 8 no generará un gran impacto en las ventas de PC, ni tampoco en el suministro de memorias DRAM, que aumentará tan sólo un 8 por ciento en el último trimestre, debido a que la nueva plataforma no viene acompañada de requerimientos de hardware avanzados.
Hilda Gómez

El lanzamiento de un nuevo sistema operativo de Microsoft siempre había generado crecimientos de doble dígito en las ventas de DRAM, pero con Windows 8 no va a ser así, ya que se prevé que, en el cuarto trimestre, las ventas globales de memorias DRAM aumentarán tan sólo un 8 por ciento con respecto al trimestre anterior, y eso teniendo en cuenta no sólo las memorias para PC, sino también para tablets y smartphones. Así lo indica IHS iSuppli, que pronostica asimismo que la llegada de Windows 8 no va a traer consigo un incremento significativo de las ventas de PC en la recta final de año.

Windows 8 DRAM memoriasPara la consultora, el motivo de que Windows 8 no genere el impulso de ventas de DRAM esperado radica en que el sistema operativo no presenta requerimientos de hardware avanzados. Como explica Clifford Leimbach, analista de memoria en IHS, “el lanzamiento de un nuevo sistema operativo de Microsoft tradicionalmente ha estado acompañado por requisitos de sistema más avanzados, lo que ha impulsado la demanda de más bits y, por ende, el crecimiento del mercado de DRAM. Sin embargo, ya en Windows 7, y ahora con Windows 8, Microsoft ha adoptado un enfoque más ágil con sus sistemas operativos, manteniendo los mismos requerimientos de DRAM. Mientras tanto, los consumidores seguirán evitando realizar nuevas compras de PC en el cuarto trimestre, pues no se espera que Windows 8 cambie esta situación”.

IHS iSuppli señala que el verdadero crecimiento del mercado DRAM se encuentra sobre todo en los smartphones y los tablets. A este respecto, la cuota de los PC en el mercado DRAM ya está por debajo del 50 por ciento.

Noticias relacionadas:

- Microsoft presenta Windows 8 

- Windows 8 llegará a 500 millones de usuarios en 2013, según Ballmer 

- Manejando Windows 8 Experiencia de uso de Windows 8 en PC y tablet



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios