Mercado en cifras | Noticias | 16 NOV 2009

Windows 7 ya tiene el 4 por ciento del mercado de sistemas operativos

A pesar de su reciente lanzamiento, Windows 7 está teniendo una adopción muy positiva en el mercado de sistemas operativos. Según los datos de la consultora Net Applications, Windows 7 ha experimentado un incremento significativo de su cuota de mercado, que ya se sitúa en un 4 por ciento.
Encarna González

Sin duda, Windows 7 está teniendo una acogida en el mercado mucho más positiva de lo que en sus inicios lo tuvo su predecesor, Windows Vista. Como apunta la consultora Net Applications, quizá haya sido esa no tan amplia adopción en el mercado de Vista como era de esperar sea uno de los principales motores que están impulsando la adopción de Windows 7, tanto en el segmento de consumo como en el empresarial.

Y es que, de acuerdo con los datos que maneja la consultora, Windows 7 está incrementando su cuota de mercado a pasos agigantados. Al hilo de los primeros informes que ha realizado Net Applications, las ventas en el segmento retail del nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido un 234 por ciento mayores que las que tuvo Windows Vista en el mismo período de tiempo. Esto ha llevado a que Windows 7 se haya hecho con una cuota de mercado de sistemas operativos para PC nada desdeñable desde su lanzamiento el pasado 22 de octubre. Así, según el informe de NetApplicacions, Windows 7 ya cuenta con el 4 por ciento de la cuota de mercado de sistemas operativos.

De hecho, el ratio de adopción de este sistema operativo entre los usuarios está siendo mucho más alto que el que tuvo Vista en el mismo período de tiempo. Así, desde su lanzamiento, Windows 7 ha crecido un 84 por ciento en cuota de mercado, y es más, en comparación, Windows Vista tardó seis meses en hacerse con una cuota de mercado del 4 por ciento.

No obstante, según esta consultora, a pesar de los positivos datos que se desprenden de la adopción de Windows 7 en el mercado, Microsoft ha visto cómo, desde el pasado mes de agosto, su participación en el mercado de sistemas operativos ha experimentado un ligero descenso. Así, si en agosto Windows contaba con un 93,06 por ciento de la cuota de mercado, hasta el pasado 9 de noviembre esta cifra se ha situado en un 92,5 por ciento, mientras que Linux ostenta un 0.96 por ciento de la cuota y Mac un 5,27 por ciento.

Junto a este incremento en la adopción de Windows 7, desde Microsoft también se muestran muy satisfechos por las perspectivas que se abren en lo que a la aceptación de este sistema operativo se refiere ya que, a pesar de la delicada coyuntura económica a nivel mundial, las ventas de PC crecieron un 95 por ciento por encima de lo previsto las semanas previas al lanzamiento de Windows 7. Esto lleva a pensar a los analistas de Net Applications que la llegada del nuevo sistema operativo era muy esperada y que, sin duda, seguirá siendo un revulsivo para las ventas de PC.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios