Mercado en cifras | Noticias | 01 SEP 2011

Windows 7 estará instalado en el 42 por ciento de los PC en uso a finales de 2011

Tags: Actualidad
Gartner señala que la mejora de los presupuestos de TI está acelerando las implementaciones de Windows 7 en los PC empresariales, acrecentando con ello su liderazgo en el mercado de sistemas operativos para PC por delante de Mac OS y Linux.
Hilda Gómez

Windows 7 será el principal sistema operativo para PC a nivel mundial, pues está previsto que a finales de 2011 estará instalado en el 42 por ciento de los PC en uso. Así lo indica un reciente estudio de Gartner, que asegura que el 94 por ciento de los nuevos ordenadores que se suministrarán a lo largo del presente año incluirán Windows 7.

Para Annette Jump, directora de investigación de Gartner, "las constantes mejoras en los presupuestos de TI en 2010 y 2011 están ayudando a acelerar el despliegue de Windows 7 en los mercados empresariales, especialmente en los Estados Unidos y Asia / Pacífico. Sin embargo, la incertidumbre económica en Europa Occidental, la inestabilidad política en algunos países de Oriente Medio y África (MEA) y la desaceleración económica en Japón después del terremoto en marzo de 2011, producirán un ligero retraso en la adopción de Windows 7 en dichas regiones".

Windows 7 PC sistema operativoJump añade que, "a finales de 2011 se espera que casi 635 millones de nuevos equipos se comercializarán con Windows 7. Muchas empresas han planificado su despliegue en los últimos 12 a 18 meses, y ahora están migrando rápidamente a Windows 7".

Del informe de Gartner se extrae asimismo que las ventas de nuevos equipos con sistema operativo Mac se han disparado en el último año. Así, mientras que Mac OS fue instalado en el 4 por ciento de los nuevos PC suministrados en 2010, para este año está prevista su presencia en el 4,5 por ciento de los ordenadores, porcentaje que crecerá hasta el 5,2 por ciento de los nuevos equipos vendidos en 2015.

"La adopción de ordenadores Mac OS es el resultado de la habilidad de Apple de crecer muy por encima de la media del mercado, gracias a la facilidad de uso del sistema operativo desde el punto de vista de la interfaz de usuario y a su fácil integración con otros dispositivos de Apple como el iPhone, el iPad, el iPod touch y el ecosistema de aplicaciones y programas de Apple", asegura Annette Jump.

En cuanto al sistema operativo Linux, es espera que su cuota de mercado en los próximos cinco años se mantendrá por debajo del 2 por ciento debido a los elevados costes actuales que supone la migración de aplicaciones de Windows a Linux. Gartner tampoco prevé que Chrome OS, Android o webOS se hagan con una participación significativa del mercado de PC en los próximos años.

Noticias relacionadas:

Microsoft pone fecha exacta al fin de sus actualizaciones de seguridad para Windows XP 

Algunas razones para actualizarse a Windows 7 en 2011 

Microsoft lidera el mercado de software empresarial, que en 2010 volvió a crecer 

Windows 7 supera a Vista pero no a Windows XP



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios