Mercado en cifras | Noticias | 05 SEP 2012

Western Digital recupera el liderazgo del mercado de discos duros

Tags: Actualidad
La completa recuperación de sus instalaciones dañadas por las inundaciones de Tailandia han permitido a Western Digital aumentar su producción de discos duros, especialmente de unidades para PC portátiles, adelantándose así a Seagate, como indica un estudio de IHS iSuppli.
Hilda Gómez

Un estudio elaborado por la consultora IHS iSuppli señala que en el segundo trimestre del año se vendieron 157 millones de discos duros, lo que representa una subida del 8 por ciento con respecto a los 145 millones de unidades suministradas el trimestre anterior. Se trata de una recuperación anunciada por los analistas en la que lo más llamativo es el regreso de Western Digital a lo más alto del mercado.

Efectivamente, seis meses de quedar relegado a la segunda posición, Western Digital vuelve a liderar el mercado de discos duros con una cuota del 45 por ciento, seguido de Seagate, con el 42 por ciento en su haber, y Toshiba con el 13 por ciento. En total, el volumen de ingresos registrado en el trimestre ascendió a 10.300 millones de dólares, frente a los 9.600 millones obtenidos en el primer trimestre.

discos duros Western DigitalEn total, Western Digital vendió aproximadamente 71 millones de discos duros en el trimestre, incluyendo la producción de Hitachi GST, y sus ingresos fueron de 4.800 millones de dólares. En comparación, Seagate suministró 65,9 millones de unidades, e ingresó 4.500 millones de dólares.

Western Digital cedió la primera posición del ranking a Seagate en el cuarto trimestre de 2011 después de que las inundaciones de Tailandia dañaran su fábrica de discos duros. La compañía ya se ha recuperado completamente del desastre, y ello le ha ayudado a disparar las ventas de discos duros para PC portátiles en un 28 por ciento con respecto al trimestre anterior. Este dato hace prever que Western Digital estará en condiciones de mantener el liderazgo del mercado en ventas e ingresos de cara al tercer trimestre”.

iSuppli prevé pues que Seagate continuará relegado a la segunda posición del mercado en el tercer trimestre, pese a lo cual, la compañía sigue siendo líder en el segmento de PC de sobremesa, tanto corporativos como de consumo. 

Noticias relacionadas:

- Las ventas de discos duros internos crecen un 36 por ciento en Europa Occidental 

- Los precios de los discos duros se mantendrán altos hasta 2014

- La escasez de discos duros reducirá las ventas de PC al incio de año

- Los discos duros dominan a los SSD en el mercado de PC portátiles



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios