Mercado en cifras | Noticias | 16 DIC 2010

Varón, madrileño y mayor de 50 años, los que más protegen sus portátiles

El Grupo CPP acaba de hacer público un estudio en el que se analiza cuáles son los tipos de usuario que más preocupados están por la seguridad de sus portátiles. Así, son los madrileños de más de 50 años los que más medidas adoptan para mantener a salvo sus dispositivos portátiles y la información que contiene.
Bárbara Madariaga
Así, y tal y como señala Elena Budia, responsable de CPP Gadgets, “la movilidad en el uso, tanto laboral como personal, de dispositivos electrónicos hace que estemos expuestos a más situaciones de riesgo como robos, caídas accidentales y daños en el ordenador, en el modem USB o en el iPad, por poner ejemplos”.

Pero, ¿qué tipo de usuario son los que más se preocupan por sus dispositivos? Según el estudio, son los madrileños los que más medidas adoptan, concretamente el 24,2 por ciento de éstos han contratado algún tipo de seguro, seguido por los catalanes, cuyo porcentaje se eleva al 15,3 por ciento; y los canarios, con un 12,6 por ciento.

En cambio, los menos preocupados son los navarros, los murcianos y los aragoneses, al alcanzar un porcentaje del 1,5 por ciento.


Por sexos, los hombres han mostrado mucha más preocupación que las mujeres por su portátil. Más del 70 por ciento de los españoles que han contratado estos seguros son hombres, frente a un 30 por ciento de mujeres. Por edades, los españoles más interesados en asegurar su portátil son los que se encuentran entre los 50 y los 64 años (un 44 por ciento de los asegurados se encuentra en este rango de edad). Por su parte, los jubilados también han mostrado mucha preocupación por sus dispositivos portátiles; una cuarta parte de las pólizas las contratan los mayores de 65 años. A este respecto, Elena Budia, señala que “aunque no son el usuario típico de estos dispositivos sí que suelen ser más conscientes de los peligros que existen y del desembolso económico que supone reponer un aparato de estas características, que conlleva un gasto importante o tener que prescindir de él”.


Noticias relacionadas


- Los robos de identidad aumentan, mientras el sabotaje informático desciende


- Los riesgos de los smartphones según la UE


- El 32 por ciento de los robos de portátiles se produce dentro de los hogares





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios