Facturaciones

Uno de cada cuatro usuarios móviles se conecta a redes sociales

El acceso a redes sociales desde dispositivos móviles, tales como smartphones, se ha incrementado de manera considerable. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de ComScore quien afirma que uno de cada cuatro usuarios móviles de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido se conecta a las redes sociales a través de sus dispositivos móviles. La mitad de ellos, diariamente.

ComScore acaba de dar a conocer los resultados de un estudio que analiza el comportamiento de los usuarios móviles en cinco países europeos, entre los que se encuentra España. En este sentido, el informe asegura que el número de personas que accede a páginas de redes sociales desde sus teléfonos móviles se ha incrementado en un 44 por ciento en el mes de septiembre.

En total, 55 millones de usuarios de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido accedieron a páginas de redes sociales o blogs desde sus teléfonos móviles, lo que representa un 23,2 por ciento del total de la “audiencia” móvil. De estos, casi la mitad se conectan diariamente, lo que representa un crecimiento del 67 por ciento. 

redes sociales facebookPor redes sociales, Twitter y LinkedIn han duplicado el número de usuarios. A pesar de esto, Facebook continúa siendo la red social por excelencia también entre los usuarios móviles. Y es que, el número de usuarios que se conecta a Facebook a través de dispositivos móviles se ha incrementado considerablemente, pasado de los 25 millones a los 39 millones del mes de septiembre. Una importante diferencia si se compara con los 8,6 millones de usuarios de Twitter, o los 2,2 millones de LinkedIn.

De los cinco países, Reino Unido cuenta con la mayor penetración de usuarios de smartphones, con un 46,9  por ciento. Por detrás se sitúa España, con un porcentaje de 46,3 por ciento; Italia, con un 40,4 por ciento;  Francia, con un 36,7 por ciento; y cierra “la clasificación” Alemania, con un 33 por ciento.

Estos datos demuestran la creciente popularidad de las redes sociales algo que no es obviado por operadoras, fabricantes de dispositivos móviles y las propias redes sociales. De esta forma, cabe señalar que todos los jugadores de este sector están trabajando de manera conjunta para incrementar el porcentaje de penetración, y presentar smartphones más baratos.

Noticias relacionadas

-Samsung lidera el mercado de smartphones que crece un 42 por ciento

-Casi cinco de cada diez PYMES españolas está en las redes sociales

-El uso de las redes sociales crece a doble dígito con Facebook al frente



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: