Mercado en cifras | Noticias | 09 MAR 2010

Una impresión interna bien gestionada permite ahorrar 1.177 millones de euros al año

Oki ha presentado un estudio que revela que las empresas gastan en España casi 13.000 millones de euros en materiales impresos, cifra que se podría reducir utilizando equipos adecuados de impresión e introduciendo cambios en la gestión de la misma.
Hilda Gómez
La impresión es una función esencial para todas las empresas, y los recientes desarrollos de tecnología y mejora de las soluciones de impresión permiten conseguir ahorros en costes, en tiempo de personal, y en materia prima sin comprometer la calidad de los trabajos. Así se desprende del estudio Gestión de la Impresión Inteligente-Controlando los Costes del Impacto Medio Ambiental, realizado por CEBR para Oki Printing Solutions, que señala en qué áreas se pueden aplicar dichos ahorros.

Por un lado, el estudio revela que las últimas mejoras en tecnología de impresión y copiado permiten producir internamente muchas tareas que antes se externalizaban, con un coste más efectivo y sin pérdida de calidad. No en vano, asumiendo más funciones de impresión internamente, las empresas podrían ahorrar 320 millones de euros al año.

Por otro lado, la implementación de mejores técnicas en la gestión de la impresión, adoptando los servicios gestionados de impresión, mejora la eficiencia de la misma y favorece ahorros en tiempo y costes, lo que económicamente podría suponer hasta 857 millones de euros al año.

Además, el estudio destaca varias tendencias que facilitarán a las empresas imprimir internamente documentos de forma eficaz. Se trata del intercambio electrónico de archivos, que permite imprimir documentos enviados en segundos; y del abaratamiento de los materiales de impresión de calidad profesional, que posibilita su uso interno.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios