Mercado en cifras | Noticias | 07 ABR 2010

Una de cada dos impresoras láser/LED color A3 vendidas en España es OKI

Tags: Actualidad
OKI Printing Solutions se mantuvo en 2009 como líder de este segmento de mercado de impresión por tercer año consecutivo, gracias al éxito de su serie C800.
Hilda Gómez
En 2009, OKI se situó a la cabeza del mercado de impresión láser/LED color A3 tanto en unidades vendidas, con una cuota de mercado del 55,4 por ciento, como en ingresos, con una participación del 36 por ciento. Estos resultados se han basado en gran medida en el tirón de la serie C800 (sucesora de la C8000), de la que en 2009 se han vendido más unidades que de todos los modelos láser/LED color A3 de todos los otros competidores juntos.

La serie C800 llegó a las empresas en febrero de 2009 ofreciendo un coste total de propiedad competitivo para el usuario medio. Además, este equipo ofreció a las compañías un bajo coste por impresión, con una garantía de 3 años in situ, y un precio muy atractivo, de casi la mitad del de otros modelos de impresoras de similares características de otros fabricantes. De esta manera, se convirtió en una solución idónea para pequeñas empresas donde los presupuestos y el espacio son ajustados.

“Ya cuando lanzamos la serie C800, lo hicimos con la confianza de que era un equipo que nos iba a ayudar a continuar siendo líderes del mercado de impresión láser/LED color A3. Nuestra certeza estaba fundamentada en el hecho de que este producto reúne en una sola máquina las mejores prestaciones que puede ofrecer una impresora de tan reducidas dimensiones, y a un precio altamente competitivo”, señala Juan Pedro Pérez, director de marketing, planificación de ventas y producto de OKI.

Pérez añade que,“con todo, las cifras que hemos cosechado en 2009, además de consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado de impresión láser/LED color A3 por tercer año consecutivo, nos anima a continuar trabajando para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de impresión adaptadas a sus necesidades reales”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios