Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 2002

Un 9,3 por ciento de los minoristas emplea el comercio electrónico

Mª Luisa Melo.
Un 68,2 por ciento de las empresas del sector minorista considera que no es necesario el uso del comercio electrónico en su actividad comercial. Este porcentaje nos presenta una situación donde un 9,3 por ciento de los minoristas afirman que utilizan el comercio electrónico, según los datos de la Encuesta de Coyuntura de Comercio al por Menor difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Si trasladamos estas cifras a números absolutos, de un total de 500.000 empresas dedicadas al comercio minorista, cerca de 35.000 utiliza el comercio electrónico.
Entre las razones esgrimidas por aquellas empresas que no hacen uso del comercio electrónico, un 10 por ciento de las mismas alega falta de presupuesto, el 7 por ciento falta de equipos, el 4 por ciento el desconocimiento de su utilidad, mientras que más de un 9 por ciento expone otros motivos.
Por su parte, de las empresas minoristas que sí hacen uso del comercio electrónico, cerca del 34 por ciento lo utiliza con fines publicitarios, el 45 por ciento para realizar trámites administrativos y alrededor del 25 por ciento lo utiliza para comprar y vender.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios