Actualidad

Un 62 por ciento de los usuarios móviles que no utilizan servicios de localización quieren utilizarlo

Los servicios de localización son los que más crecimiento han experimentado en el último año. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de TNS quien también afirma que un 19 por ciento de los usuarios móviles a nivel mundial ya los utilizan.

Según el último estudio de TNS, los servicios de localización son los que mayor crecimiento han experimentado en el último año. Es más, según dicho estudio, un 19 por ciento de los usuarios móviles a nivel mundial ya lo utilizan y un 62 por ciento que no lo utilizan declara que le gustaría utilizarlo en un futuro.

 localizacion geolocalizacion usuarios movilesEl uso de la navegación con mapas y GPS es actualmente la mayor motivación a la hora de adoptar la geolocalización  (un 46 por ciento de los usuarios la utilizan actualmente), “pero nos encontramos además con otras actividades con un elevado crecimiento respecto al año anterior”, destaca el informe, que señala que el 13 por ciento de los usuarios de redes sociales por ejemplo, se registran a través de plataformas como Foursquare o Facebook Places, lo que supone un crecimiento del 50 por ciento en 2011. El 22 por ciento de los usuarios de geolocalización la utiliza para localizar a sus amigos cercanos y  1 de cada 4 utiliza esta tecnología para encontrar restaurantes y otros lugares de ocio. El 19 por ciento revisa los horarios de los transportes y un 8 por ciento solicita un taxi a través de un servicio de localización.

Según palabras de Julián Atienza, director del estudio Mobile Life, “las variaciones regionales muestran la importancia de tener una estrategia específica por targets cuando realizamos marketing de servicios de localización. La localización nos ofrece un nivel de compromiso y segmentación sin precedentes  pero tiene que estar alineada con la manera en la que los consumidores de los diferentes mercados quieren relacionarse con las marcas para no convertirnos en intrusivos. Allí donde las marcas lo hacen bien hemos visto importantes resultados en términos de compromiso de marca, lealtad y ventas”.

Por último, cabe destacar que uno de cada ocho usuarios móviles comparten su localización para beneficiarse de alguna oferta especial.

Noticias relacionadas:

El INE emplea tecnologías de geolocalización para mejorar la calidad de los datos del Censo 

La geolocalización permitirá mejorar la experiencia de conducción y la asistencia en caso de accidente 

El malware para móviles y la geolocalización serán las principales amenazas en 2012



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: