Adquisiciones
fusión

Un 2021 lleno de adquisiciones a lo grande

En total, se registraron 38.000 operaciones que movieron algo más de 3,8 billones de dólares.

fusion

2021 fue un año de grandes operaciones internacionales. Y cuando hablamos de operaciones nos referimos tanto a fusiones como a adquisiciones; en un año el que se produjo una cantidad de unas y otras valorada en más de mil millones de dólares, lo que supuso aumentó un asombroso del 62% en comparación con 2020, según ha revelado un nuevo análisis de GlobalData dado a conocer tras la reciente adquisición por parte de Microsoft del fabricante de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, una operación que ha sido mencionada como la mayor de la historia en el sector tecnológico.

Para dicho analista, 2021 fue un año "destacado" para las fusiones y adquisiciones, con más de 38.000 operaciones por valor de 3,8 billones de dólares en todo el mundo. De ahí que el lema del panorama que nos deja 2021 no sea otro que "ir a lo grande o irse a casa", con un volumen total de operaciones que ha aumentado un 38% interanual", según ha declarado Sapana Maheria, jefa de investigación temática de GlobalData.

En su opinión, este saludable crecimiento era de esperar tras la COVID-19, que hizo que las organizaciones se dieran cuenta de que necesitaban digitalizarse para seguir siendo relevantes y satisfacer las necesidades de una mano de obra flexible.

Por eso, "el aumento de la demanda de trabajo a distancia, las entregas a domicilio, la automatización, la transmisión en línea y los pagos digitales aumentaron la relevancia de temas tecnológicos como la IA [inteligencia artificial], el comercio electrónico, la tecnología financiera, la tecnología sanitaria y los medios digitales”, ha reconocido aquella especialista.

La tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones (TMT) siguieron siendo el mayor sector en términos de valor y volumen de las operaciones de fusiones y adquisiciones, con 12.585 operaciones por valor de 1,27 billones de dólares registradas en 2021.

"Aunque los temas tecnológicos siguieron desempeñando un papel destacado en el impulso de las operaciones de fusiones y adquisiciones en todos los sectores en 2021, temas como la gobernanza social y medioambiental (ESG) también ganaron terreno, con el anuncio de muchas operaciones importantes", ha añadido Maheria.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Ingram Micro Fotovoltaico Mayoristas

Noel Bravo Fabricantes

Zero Trust SEGURIDAD

Router AVM FRITZ!Box 6590 Fabricantes