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TV LCD, consolas y set-top boxes resisten a la caída del mercado de electrónica de consumo

Como ha ocurrido en toda la cadena de suministro de electrónica, el mercado de electrónica de consumo no ha sido inmune a los efectos de la desaceleración económica global en la primera mitad del año. Pero a pesar de estos difíciles momentos, algunos segmentos del mercado no sólo aguantan el tirón, sino que están prosperando. Así lo constata un estudio de iSuppli, que prevé la recuperación del mercado para el año 2010.

En su informe, iSuppli prevé que el volumen de ingresos del mercado de equipamiento de electrónica de consumo a nivel mundial seguirá descendiendo este año del orden de un 8,2 por ciento, alcanzando cerca de 308.000 millones de dólares, frente a los 335.000 millones recaudados en 2008. Con todo, la consultora espera que la recuperación se inicie en 2010, año en el que prevé una subida del 2 por ciento hasta alcanzar los 314.000 millones de dólares, crecimiento que, según sus pronósticos, se mantendrá a lo largo de un período de cinco años, llegando así a los 370.000 millones en 2013.

El estudio señala que, si bien el mercado se mantiene abrupto en la mayoría de las áreas del mercado de consumo, incluyendo cámaras fotográficas digitales, reproductores portátiles, videocámaras y electrodomésticos, no todo está perdido en el año 2009, ya que algunos segmentos están logrando mantenerse a flote. Es el caso del mercado de televisiones LCD, cuyas ventas han funcionado mejor de lo esperado en lo que llevamos de año, un segmento que continuará siendo el principal generador de ingresos de este mercado de consumo hasta el año 2013.

Otros segmentos que también están teniendo un buen rendimiento son los set-top boxes y las videoconsolas, que tuvieron un primer semestre muy positivo en ventas. La razón estriba en que la demanda de set-top boxes de gama alta (aquellos que soportan contenido en alta definición y contienen un disco duro) continúa creciendo, a lo que ha ayudado el salto al TDT. En cuanto a las videoconsolas, parecen un tanto inmunes a la recesión económica, por lo que iSuppli espera que sus ventas crezcan ligeramente en 2009, no así los ingresos, debido a la caída de los precios medios de venta de estos dispositivos.



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