Mercado en cifras | Noticias | 02 ENE 2012

Tres de cada cuatro PYMES comprarán tablets en 2012

Según un estudio NPD Group, tres de cada cuatro PYMES comprarán tablets durante los próximos doce meses. La mayoría de las PYMES se decantará por el iPad de Apple.
PCWORLD PROFESIONAL

La medición realizada en septiembre y recogida por el grupo SMB Technology ha encontrado que más del setenta por ciento de las PYMES planea comprar tablets durante los siguientes doce meses. Más del sesenta por ciento lo hará durante el segundo trimestre de 2012, según la medición en NPD. El noventa por ciento de estos informes aseguran que las pequeñas y medianas empresas planean aumentar o mantener sus gastos en tablets durante el mismo período de tiempo.

Las medianas empresas comprarán más tablets que las pequeñas: cerca del noventa por ciento entre 501 y 99 empleados tienen pensado comprar tablets, comparado con el cincuenta y cuatro por ciento de las compañías más pequeñas con menos de cincuenta empleados. Mientras  que el ochenta y tres por ciento de esas pequeñas firmas planea mantener o incrementar el gasto en tablets durante los próximos meses.

Por comparación, el treinta y seis por ciento de las pequeñas empresas tiene pensado aumentar el gasto en ordenadores, sólo el veintitrés por ciento de las medianas (de 501 a 999 empleados) aumentarán el presupuesto destinado a ordenadores personales.

tablet ipad pymesNo es sorprendente, que cuando las pymes piensan que en ‘tablets’,  quieran decir ‘iPads’. Según NPD, el setenta y tres por ciento de las compañías considera que el iPad no es una tablet cualquiera, y que por eso mismo la prefieren las medianas empresas, según declaraciones de Stephen Baker, vicepresidente de la industria de análisis para NPD. (La compañía no especifica el número para otras tabletas presentes en el mercado).

‘Si en el mercado de los consumidores el iPad es sinónimo de tablet, en el mercado empresarial supone que Apple consiga una notable ventaja, gracias a las intenciones de compra de las pequeñas y medianas empresas’, afirma Baker.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios