Mercado en cifras | Noticias | 04 MAY 2012

Trend Micro encabeza el mercado europeo de suites de seguridad para PYMES

Tags: Actualidad
Pese a que el volumen de ingresos del mercado de suites de seguridad para PYMES inició el año con una caída anual del 10 por ciento en Europa Occidental, los principales fabricantes han registrado importantes subidas con Trend Micro a la cabeza, señala Context.
Hilda Gómez

Trend Micro sigue liderando el mercado de suites de seguridad para PYMES en Europa Occidental, un mercado cuyos ingresos procedentes del canal de distribución han seguido creciendo en el primer trimestre del año. Así lo indica un informe de la consultora Context, el cual que revela que, aunque el volumen de ingresos descendió cerca de un 10 por ciento anual comparado con el mismo período de 2011, las suites de seguridad para PYMES siguen siendo muy demandadas.

Context suites seguridad PYMES Trend MicroLa prueba del crecimiento del mercado europeo de suites de seguridad para PYMES está en que el volumen de ingresos de Trend Micro procedente de este segmento creció más de un 12 por ciento en los tres primeros meses del año, lo que le ha permitido mantener su liderazgo con una cuota de mercado del 34 por ciento.

En la segunda posición del mercado está Symantec, quien, tras descender cerca de un 16 por ciento en 2011 comparado con el año anterior, decidió reorientarse hacia el sector PYME y reactivar el canal, lo que le ha valido para volver a este mercado con fuerza, logrando un crecimiento del 4 por ciento durante dos trimestres consecutivos y haciéndose con una participación del 31 por ciento. Le sigue Kaspersky Lab, cuyo fuerte rendimiento le ha permitido reducir en sólo un año la diferencia de más de 16 puntos que le separaba de Symantec, y ahora posee el 27 por ciento del mercado europeo de suites de seguridad para PYMES.

Noticias relacionadas:

La mitad de las PYMES piensa que no es objetivo de los ciberataques 

Los desastres les cuestan a las pymes 14.500 dólares por día de caída 

El 34% de las pymes no toma ninguna medida de seguridad para el uso de móviles 

Crece el interés de pymes y autónomos por SaaS



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios