Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 2005

Toshiba planea crecer entre un 20 y un 30 por ciento en su año fiscal 2005

Miguel A. Gómez.
Como es tradicional, muchas compañías aprovechan la llegada del fin del año natural para hacer un repaso de cómo han ido estos 12 meses y hacer previsiones para el futuro. En su tradicional encuentro gastronómico con la prensa, los responsables de Toshiba insistían en que su éxito se basa en el canal.
Tras reconocer que la compañía ha pasado por dos años muy duros, Xavier Pascual, presidente de Toshiba en nuestro país, señalaba que ya en este año se están empezando a notar el efecto de las medidas tomadas por la corporación, también a nivel mundial. “Somos una compañía con un valor diferencial, porque invertimos muchos recursos en investigación y desarrollo. Y estamos empezando a notar esa diferencia en nuevos productos, como Qosmio y los nuevos discos duros del tamaño de un euro”.
Pero, además, esta innovación también se está observando a la hora de conseguir nuevos clientes, como las universidades. “Vamos a seguir buscando nuevos segmentos verticales de clientes dentro de las tradicionales divisiones de consumo, PYME y gran cuenta/administración”.
Por todo ello, Pascual vaticinaba que 2005 “irá a mejor y esperamos cerrar nuestro año fiscal con un crecimiento de entre un 20 y un 30 por ciento”.

“Nuestro éxito es el del canal”
Por su parte, Alberto Ruano, director general del área de informática de Toshiba, volvía a insistir en que todos los logros, pasados, presentes y futuros, de la compañía son responsabilidad del canal. “Si alguien puede decir que es una compañía de canal, ésa es Toshiba. Todas las operaciones que realizamos, incluidas en Administración o los más de 60.000 portátiles que hemos vendido a los alumnos universitarios, están hechas de la mano del canal”.
Además, Ruano se muestra también optimista de cara al presente y futuro más inmediato, constatando que “la crisis la vemos de lejos”. Además de insistir en que la venta del negocio de PC a IBM supone una “oportunidad” para su compañía, remarcaba que su compañía ha “dado negocio al canal y esto siempre genera éxito”.

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