Toshiba espera crecer un 50 por ciento en facturación en el segundo semestre de su año fiscal

Después de presentar un cierre de primer semestre fiscal, el pasado 30 de septiembre, en el que la compañía creció un 30 por ciento en unidades en el mercado de los portátiles, el resto del año fiscal para Toshiba se presenta de forma esperanzadora. Así, tal y como confirmó Xavier Pascual, director general de la firma en nuestro país, el fabricante espera cerrar el año fiscal, el próximo 31 de marzo, con un crecimiento en el segundo semestre del 45 por ciento en unidades y del 49 por ciento en facturación.
Con ello, la firma espera cerrar este año, que calificó como difícil, con un crecimiento total en portátiles del 39 por ciento y del 37 por ciento en facturación. El fabricante espera cerrar el ejercicio con una facturación en portátiles de 169 millones de euros, para alcanzar una cifra global, incluyendo, además, la parte audiovisual y los servidores, de 200 millones de euros, es decir, alcanzando un crecimiento del 16 por ciento.
Xavier Pascual definió este año como difícil, “primero, por la estrategia basada en precio de algunos competidores, si bien esta política es temporal porque luego hay que buscar rentabilidad; y, segundo, por la coyuntura económica, que sobre todo ha afectado al segmento profesional, dado que el consumo tarda más en reaccionar ante los datos económicos”.
De hecho, según las cifras que baraja Pascual, el segmento doméstico, que representa un 25 por ciento del total del mercado, ha crecido, en el caso de Toshiba, en un 90 por ciento, lo que ha contribuido a frenar la desaceleración del segmento profesional.
Pensando en el año 2002, Toshiba espera que vuelva a ser un buen año para el sector portátil, con crecimientos globales en torno al 31 por ciento, lo que permitirá a la firma, según su director general en España, recuperar cuota de mercado.
Para cerrar el mercado portátil, Pascual no quiso dejar pasar la oportunidad de señalar lo que ha calificado como unas “cifras astronómicas” ofrecidas por el segmento retail.
En la división audiovisual, las cifras crecieron un 60 por ciento, en lo que a facturación se refiere. Por segmentos, en DVD Toshiba ha alcanzado, según datos de la propia compañía, un 6 por ciento del mercado; en proyectores profesionales, un 8,7 por ciento del total, lo que le sitúa en la cuarta posición del ranking; y en retroproyectores, un 9 por ciento en España y un 18 por ciento en Portugal, donde se han situado en el segundo puesto. Así, partiendo de estas cifras, los responsables de Toshiba esperan cerrar el ejercicio desde, al menos, el tercer puesto en proyectores profesionales y en retroproyectores.

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