Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 2001

Tendencia alcista en el mercado de las cámaras digitales

Alcanzaron los 10,8 millones de unidades en 2000, continuando su crecimiento en 2001, según NMA
Fernando Muñoz.
Los equipos afianzaron su crecimiento durante todo el año 2000 como demuestra los 1,8 millones de unidades vendidas en el primer trimestre hasta los cerca de 4 millones de unidades en el cuarto trimestre, según el estudio presentado por la consultora japonesa Nikkei Market Access (NMA).
Para el 2001, la consultora nipona espera que las ventas globales del mercado de cámaras digitales se incrementen hasta un 71 por ciento alcanzando los 18,5 millones de unidades. En este año se producirá una rápida expansión de los mercados europeos y asiáticos, siempre según fuentes de NMA. Si bien las ventas de equipos descenderán durante el primer trimestre hasta llegar a los 3,5 millones de unidades, los resultados serán más positivos a finales del año donde se espera alcanzar más de 5,5 millones de unidades vendidas.
Respecto a las distintas capacidades de los equipos, si bien en las cámaras de 3 megapixels ocupan un lugar destacado en el mercado japonés, el 2001 trae consigo el boom de las cámaras de 2 megapixels, que ocuparan un lugar destacado dentro de la totalidad del mercado, según NMA. Este tipo de cámaras proporcionan una imagen nítida al usuario además de una alta resolución. Asimismo, señala la consultora, la aparición de una cámara de 2 megapixels surge como término medio entre la cámara de baja calidad como la de 1 megapixels y aquellas de alta capacidad de memoria ofrecida por las de 3 megapixels.
Por su parte, en el ranking de fabricantes de 2000 se sitúan en los primeros puestos Olympus y Sony con el 21,5 por ciento de la cuota del mercado seguido de Fuji Photo Film con un 15,2 por ciento. Cabe destacar el avance experimentado por Canon quien pasó del séptimo al quinto lugar gracias al éxito experimentado por su cámara Ixy Digital del tamaño de una tarjeta de crédito.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios