Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 2001

Sun a la cabeza en el mercado de Servidores Unix

El fabricante Sun, con una cuota de mercado cercana al 50 por ciento, refuerza su posición en el mercado Unix
Fernando Muñoz.
La consultora IDC, en uno de sus análisis sacados a la luz durante el pasado mes de diciembre, pone de manifiesto el liderazgo de Sun Microsystem en el mercado de servidores Unix.
Según el mismo, Sun Microsystems ocupa el primer lugar en el ranking de fabricantes con una participación en el mercado del 48 por ciento, porcentaje superior al registrado por HP, IBM y Compaq conjuntamente. Igualmente, y según el estudio realizado durante el tercer trimestre del año 2000, la compañía líder obtenía un 39 por ciento de los ingresos totales procedentes de las ventas de servidores Unix.
El estudio está dividido en tres categorías que van desde servidores básicos hasta aquellos con un nivel de desarrollo más alto.
En el mercado de servidores de nivel más básico, Sun logró una cuota de mercado del 49 por ciento, seguido de HP y Compaq, ambos con un 13 por ciento, y de IBM con un 10 por ciento.
En cuanto al nivel medio, Sun obtuvo una participación del 43 por ciento, muy superior a la registrada por el resto de los fabricantes. Un 27 por ciento para HP, un 10 por ciento para IBM, y un 9 por ciento para Compaq.
Por último, y dentro del mercado de altas prestaciones, Sun ocupa una posición dominante con un 56 por ciento de participación, seguido por IBM y HP.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios