Nube
Consultoría
Resultados

Sopra Steria crece un 9% en el tercer trimestre de 2022

En ese periodo ha generado unos ingresos consolidados de 1.216,9 millones de euros. Además, la consultora también ha confirmado los objetivos para todo el año en materia de margen de explotación de la actividad empresarial y flujo de caja.

Sopra Steria OVHcloud

Sopra Steria ha cerrado el tercer trimestre de 2022 con unos ingresos de 1.216,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento total del 9%. El impacto de los cambios de perímetro ha sido positivo (11 millones de euros), así como las fluctuaciones monetarias (3 millones). A perímetro y tipos de cambio constantes, la facturación creció un 7,7%.

Cyril Malargé, Chief Executive Officer del Grupo Sopra Steria, analiza así dichos resultados: "En el tercer trimestre de 2022, Sopra Steria siguió creciendo al mismo ritmo que en el primer semestre. El mercado continuó boyante, impulsado por los proyectos de transformación digital. La demanda de nuestros clientes no ha experimentado ninguna desaceleración notable en esta fase, ya que se centran en hacer más resistentes sus modelos de negocio y más ágiles sus sistemas, lo que constituye un potente motor de crecimiento para sus inversiones en la nube, la automatización de los procesos empresariales y la seguridad”. También nos hemos beneficiado de nuestro sólido posicionamiento en los mercados de Defensa, Administraciones Públicas y Aeronáutica y de nuestra limitada exposición a otros sectores industriales. Este contexto nos ha permitido revisar al alza nuestro objetivo de crecimiento orgánico de los ingresos para todo el año 2022, hasta situarlo en torno al 7%. En el incierto entorno geopolítico y económico actual, confiamos en nuestra capacidad de desarrollo y adaptación. Mantendremos nuestra política de control de costes y aprovecharemos la flexibilidad que nos ofrece el uso de la subcontratación".

En Francia (39% del total de ingresos del Grupo), la cifra de negocio ascendió a 477,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico del 9,7%, similar al registrado en los dos primeros trimestres del año (9,6% y 10,1%, respectivamente). En otros países de Europa (29%) se registraron 348,7 millones de euros de ingresos, lo que representa un crecimiento del 10%. Estos resultados fueron impulsados por España, Escandinavia, Benelux e Italia. La situación en Alemania se estabilizó en términos operativos, generando un crecimiento orgánico del 5,4%. Los ingresos de Sopra Financial Technology se acercaron a su nivel en el primer y segundo trimestre (alrededor de 40 millones de euros).

Asimismo, la consultora ha revisado al alza el objetivo de crecimiento orgánico de los ingresos, situándolo en torno al 7% (frente al 5% o 6% anterior). A ello se une la confirmación del objetivo de margen operativo sobre la actividad empresarial entre el 8,5% y el 9,0%; y también del objetivo de flujo libre de caja libre en torno a 250 millones de euros.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: