Sólo una de cada tres aplicaciones empresariales se implanta con éxito
Según un estudio de la consultora BCG (Boston Consulting Group), sólo el 33 por ciento de las aplicaciones empresariales, como ERP, SCM, CRM y comercio electrónico, satisfacen las expectativas de las organizaciones empresariales.
Entre las principales conclusiones del estudio, se encuentran que sólo el 33 por ciento de las aplicaciones empresariales estudiadas pueden considerarse como positivas o exitosas. Además, mientras que el 60 por ciento de los encuestados afirman que están seguros de que sus proyectos han proporcionado el suficiente valor como para justificar los esfuerzos realizados, sólo el 52 por ciento consideran que se han alcanzado los objetivos de negocio previstos. Otro dato importante es que uno de cada tres ejecutivos considera que el fabricante ha promovido gastos innecesarios. Además, el 15 por ciento considera que los fabricantes de estas aplicaciones no están enfocados en el valor del que estas aplicaciones pueden aportar a sus negocios.
Cabe señalar, además, que uno de cada cinco entrevistados que habían implementado una aplicación ERP o SCM creen que podrían haber conseguido los mismos resultados con un coste mucho más bajo. Este grupo considera que más de la mitad de los gastos se han hecho de manera innecesaria.