Mercado en cifras | Artículos | 01 JUL 2002

Software y servicios, las áreas con más proyección del mercado del almacenamiento. Se espera que el despegue definitivo se produzca en dos años

Mª Luisa Melo.
Aprovechando la celebración en Italia de una conferencia europea sobre almacenamiento, analistas de la consultora IDC han puesto de manifiesto las buenas expectativas que existen para el mercado del almacenamiento a lo largo de los dos próximos años.
De hecho, se espera que en 2004 el segmento del almacenamiento alcance un valor de 71.000 millones de dólares, de los cuales 9.000 millones corresponderán al mercado de software y 24.000 millones al área de servicios, lo que demuestra que ambas áreas serán las que registrarán un crecimiento más rápido.
Los analistas concluyeron que, en la actualidad, el almacenamiento y las soluciones de gestión de la información “no sólo representan una necesidad tecnológica, sino que son un factor competitivo de gran importancia para cualquier tipo de empresa”.
Las soluciones de almacenamiento han tenido un profundo impacto no sólo en el entorno corporativo de las Tecnologías de la Información, sino también en departamentos con funciones administrativas como marketing, ventas y gestión. Fuentes de la consultora han recalcado que “el almacenamiento jugará un papel fundamental en el coste total de la propiedad en infraestructuras tecnológicas corporativas”.
“Con los nuevos desarrollos en hardware y software de almacenamiento, así como en el networking, es vital que los usuarios finales que se enfrentan a estas tecnologías conozcan cuáles son las nuevas tendencias”, ha destacado Claus Egge, analista de IDC.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios