Mercado en cifras | Noticias | 13 SEP 2011

Smartphones y tablets dispararán la conexión a Internet sin cables

Un estudio de IDC revela que en 2015 la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos se conectará a Internet a través de sus dispositivos móviles, superando, de esta manera, a los ordenadores personales. Los smartphones y los tablets serán los principales impulsores de la conexión a Internet sin cables.
Bárbara Madariaga

A la hora de realizar esta predicción, IDC se ha basado en el crecimiento espectacular que ha tenido la venta de smartphones durante los dos últimos años. Es más, IDC asegura que dentro de cuatro años se comercializarán cerca de 1.000 millones de smartphones a nivel mundial.

Además, los tablets jugarán también un papel crucial en el incremento del número de personas que se conectará a Internet a través de dispositivos móviles. Y es que IDC prevé una “explosión” en las ventas de este tipo de dispositivos en los próximos años. 

smartphones internet movilAsí, IDC asegura que, entre 2010 y 2015 la venta de dispositivos inalámbricos experimente un crecimiento anual del 16,6 por ciento en Estados Unidos”.

Estas perspectivas harán que “Internet sea un lugar muy diferente al que conocemos ahora” destaca Karsten Weiden, analista de IDC, quien asegura que “la conexión a Internet a través de dispositivos móviles superará a la que se realice a través del PC”.

Además, cabe señalar que esta tendencia ha hecho que los analistas ya estén centrando sus estudios en conocer cómo se utilizan las aplicaciones móviles descargables, las cuales conectan a los usuarios directamente, y de manera inalámbrica, a los contenidos de los dispositivos. Y es que la mayoría de los usuarios de smartphones y tablets descargar numerosas aplicaciones, tanto gratuitas como de pago. 

Aunque IDC no analiza de qué manera influye la descarga de aplicaciones en el uso de Internet, sí que asegura que la adopción de tablets y smartphones está siendo tan elevada que la utilización de los equipos de sobremesa se estancará para, posteriormente, comenzar a caer lentamente. Según IDC, tras Estados Unidos, Europa Occidental y Japón serán las siguientes regiones donde esta tendencia se llevará a cabo.

Noticias relacionadas

-Ya son smartphones más de la mitad de los terminales vendidos en Europa Occidental

-El mercado español de telefonía móvil creció un 3 por ciento en junio

-Los smartphones arrasan, con un crecimiento en ventas del 80 por ciento

-Los consumidores europeos prefieren comprar tablets a portátiles

-La caída del consumo reduce las previsiones de ventas de PC para 2011



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios