Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 2007

SIA avisa de una posible recesión en el mercado de chipsets

Gartner también advierte de una ralentización en la producción de estos productos
Silvia Hernández.
A pesar de que octubre batió, por cuarto mes consecutivo, todos los records de venta de chipsets en Estados Unidos, alcanzando unos ingresos de 21.900 millones de dólares, SIA (Semiconductor Industry Association) advierte de que la gran dependencia en las ventas de los dispositivos de electrónica de consumo como reproductores MP3 o cámaras digitales implica que la industria de chipsets podría enfrentarse a un vuelco importante en estos buenos resultados si se produjese una ralentización económica.
Esta asociación ha afirmado haber observado signos recientes de esta posible ralentización, lo que afectaría al crecimiento del mercado de chipsets en los próximos meses. Por el momento, las ventas continúan incrementándose, con un crecimiento del 9,2 por ciento en octubre en comparación con el mismo período del año anterior.
Por su parte, Gartner ha asegurado que las líneas de producción están fabricando menos chipsets de los que podrían, una reducción que refleja unos incrementos en los niveles de inventario similares a los 2004, cuando tuvo lugar una recesión en este segmento de mercado. Específicamente, los ratios de utilización global de fábricas, que miden la cantidad de chipsets que una factoría produce en comparación con su capacidad total, cayeron al 88,6 por ciento en el tercer trimestre de 2006, frente al 91,2 por ciento en el trimestre anterior.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios