Mercado en cifras | Noticias | 05 ABR 2005

Seis de los 10 países con mayor penetración de la banda ancha son europeos

China tendrá más suscriptores de acceso de banda ancha a Internet que los Estados Unidos a finales de este mismo año si el número de altas en este tipo de servicios sigue creciendo a los ritmos actuales. Así al menos lo asegura la firma londinense de análisis de datos de mercado Point Topic, quien también pone de manifiesto el buen momento que vive esta tecnología en Europa.
Arantxa Herranz
A finales del pasado mes de diciembre, los Estados Unidos contaban con 33,9 millones de suscriptores, frente a los 25,8 de China, según esta consultora.

Si estos números continúan creciendo al ritmo experimentado durante los últimos seis meses, entonces China sobrepasará a los EE.UU. en número de acceso de banda ancha a finales de este mismo año.

En tercer lugar, Japón acumulaba a finales de 2004 un total de 18,1 millones de líneas, mientras que en Corea del Sur había 11,9 millones. Alemania, con 6,9 millones, Francia con 6,8 millones, y el Reino Unido, con 6,1 millones, son los siguientes países de la lista.

Así, a nivel mundial existen más de 150,5 millones de suscriptores de banda ancha, tanto de tecnología DSL como cable modems, según las estimaciones de Point Topic. Durante 2004 se experimentó un aumento del 50 por ciento y se espera que a finales de 2005 haya cerca de 215 millones de usuarios de banda ancha. Además, la mayoría de ellos utilizan líneas DSL y se prevé que ésta siga siendo la tecnología más empleada.

Seis de los 10 países con mayor penetración de la banda ancha son europeos, según Point Topic, mientras que Corea del Sur sigue siendo el de mayor media, en función de la población, seguido muy de cerca por Hong Kong. Sin embargo, Holanda y Dinamarca están muy cerca de este ratio.

Por último, cabe señalar que algunos de los mayores crecimientos están por verse en Europa y en Oriente Medio, según esta firma. Así, por ejemplo, cabe señalar que en Turquía el crecimiento experimentado en la segunda mitad del pasado año fue del 155 por ciento, mientras que en Polonia fue del 122 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios