Según Gartner, la virtualización es demasiado cara

Los negocios van a tener que abrir sus carteras si quieren ser líderes tecnológicos, ya que la virtualización es cara. Así al menos lo afirma el analista de Gartner, Thomas Bittman quien también declara que el número de máquinas virtuales pasará de las actuales 500.000 en uso a los tres millones en 2009.

En cualquier caso, considera que va a ser un gasto muy importante para los negocios y advirtió a los responsables de TI que “aguanten” hasta que los problemas que rodean a la virtualización, tales como licencias, soporte y tecnologías emergentes, sean resueltos.
“Actualmente no hay muchos buenos desarrolladores de virtualización y es un proceso que sigue siendo caro”, explicó Bittman, quien también añadió que la virtualización será un servicio gratuito en un futuro cercano. Por ello, considera que las empresas deberían construir buenas estructuras de centros de datos para eludir a los fabricantes que empezarán a intentar conseguir mayor control sobre la virtualización. “Los fabricantes competirán entre ellos para hacerse con el control de esta tecnología, de modo que será necesario contar con fuertes estrategias en este sentido”.

Por su parte, Phil Sargent, analista senior de Gartner, declaró que la virtualización será parte de prácticamente cualquier tema relacionado con las TI en el año 2015 y recomendó a los responsables que cuestionen a los fabricantes sobre cómo acoplarán sus soluciones a las nuevas tecnologías.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: