Mercado en cifras | Noticias | 05 MAR 2012

Se venderán dos millones de e-books en el primer trimestre de 2012

Parece ser que el auge de los tablets también va a afectar a la venta de lectores de libros electrónicos. Y es que las previsiones de venta para este primer trimestre del año afirman que, en total, se comercializarán dos millones de lectores de libros electrónicos.
Bárbara Madariaga

Un estudio de DigiTimes Research asegura que este primer trimestre, y a nivel global, se venderán un total de dos millones de libros electrónicos o e-books. Si se compara con el trimestre anterior, el último de 2011, la caída sería más que importante, ya que en octubre, noviembre y diciembre se alcanzó la cifra de nueve millones de lectores de libros electrónicos vendidos.

En España, y según un estudio de GfK, los libros electrónicos mantuvieron un progreso significativo durante la campaña de Navidad 2011. En palabras del responsable de producto en GfK, Jesús Domínguez, “los ereaders o lectores de libros electrónicos lograron superar en casi un 90 por ciento las unidades vendidas en la anterior campaña. Un comportamiento motivado por la reducción del precio medio de estos productos y la ampliación de la oferta de contenidos, que resulta muy atractiva para los consumidores”. A ello se sumó el impulso de los grandes fabricantes al libro electrónico y la ampliación de los canales de distribución, que también constituyeron las claves del éxito de ventas de este producto en la última campaña de Navidad.

No obstante, y a pesar del auge de los libros electrónicos, las ventas de lectores de libros electrónicos se verían afectadas por el lanzamiento de modelos de tablets “baratos”. En este sentido, DigiTimes Research apunta al Kindle Fire de Amazon, dispositivo que podría haber mermado las ventas de los e-books Kindle.

En total, las ventas globales de e-books en 2011 se situaron en 22,82 millones de unidades, lo que supuso un incremento del 107 por ciento si se comparan las cifras con 2012. Las estimaciones de DigiTimes Research aseguran las ventas de unidades de e-books crecerán hasta los 60 millones de unidades en 2015.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios