Mercado en cifras | Noticias | 04 DIC 2012

Se venderán 21 millones de ultrabooks gracias a Windows 8 y a los nuevos modelos

Los todavía elevados precios de los ultrabooks y la debilidad de la economía no evitarán que las ventas de estos dispositivos crezcan a finales de año, en especial aquellos dirigidos al segmento de consumo, algo que ABI Research achaca a la llegada de Windows 8 y a la disponibilidad de nuevos modelos.
IdeaPad Yoga 13 pulgadas
Hilda Gómez

Las bajas ventas de ultrabooks registradas en la primera mitad de 2012 han socavado el pronóstico optimista de Intel, que preveía que los ultrabooks llegarían a acaparar el 40 por ciento de los portátiles suministrados. Los precios de los dispositivos, más altos de lo previsto, la espera de Windows 8, y una débil economía mundial, han dañado las ventas de estos nuevos ordenadores portátiles ultradelgados y ultraligeros. Sin embargo, la consultora ABI Research estima que, la presentación de Windows 8 y el lanzamiento de una gran cantidad de nuevos modelos, ayudarán a que las ventas de ultrabooks aumenten a 21 millones de unidades a finales de 2012.

ultrabooks Windows 8"Uno de los principales factores que obstaculizaron las ventas de ultrabooks ha sido el esperado lanzamiento de Windows 8", afirma el analista Josh Flood. "Sin embargo, con la llegada de Windows 8, hemos percibido un efecto doble. Un buen número de consumidores han aplazado la compra de un ordenador para poder adquirir un ultrabook con Windows 8 durante el año. Además, con la abundancia de nuevos modelos, los precios de los equipos más viejos se reducirán y esto aumentará las compras en los segmentos de ultrabooks de precio medio y bajo”.

Por producto, el ultrabook más popular hoy en día es el MacBook Air, lo que sitúa a Apple al frente de este mercado. Curiosamente, la mayoría de las compras de ultrabooks son para uso personal, como era de esperar dado que la mayor parte de la publicidad y el marketing de los fabricantes de equipos pone foco en el estilo y la comodidad. Frente a ello, Intel ha proclamado que los ultrabooks son una propuesta de valor mucho mejor para el uso profesional. A este respecto, para el año 2017, ABI Research proyecta una división más equitativa entre las compras de ultrabooks de consumo y de negocios, del 60 por ciento y el 40 por ciento, respectivamente.

Desde un punto de vista geográfico, Norteamérica es actualmente el mayor mercado para los ultrabooks, con la mitad de las ventas registradas a nivel mundial, seguido de Europa Occidental y Asia- Pacífico.

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