Facturaciones

Se venden más iPads que ordenadores de HP, Lenovo o Dell

Corren buenos tiempos para los tablets. Las ventas del iPad superaron, en el cuarto trimestre de 2011, a las registradas por HP, Lenovo y Dell de manera individual. No obstante, las principales consultoras creen que esto no significa que la muerte del PC esté cerca.

Apple ha vendido más iPads en el último trimestre del año que ninguno de los grandes fabricantes de PC. Es más, durante la presentación de sus resultados económicos, Tim Cook, CEO de Apple, volvió a predecir que el mercado de tablets llegará a ser más importante que el mercado tradicional de PC.

“Como he dicho con anterioridad, realmente creo, y muchas otras compañías cree, que llegará el día en el que el mercado de tablets será más importante que el de PC”, destacó Tim Cook ante los analistas de Wall Street.

Según Apple, la compañía vendió 15,4 millones de iPads a nivel mundial durante los últimos tres meses del año, más del doble de los que comercializó en el mismo período  del año anterior e incrementando un 39 por ciento su récord de ventas en un trimestre, que se situó en 11,1 millones durante el tercer trimestre de 2011.

Según IDC, HP, quien lidera el ranking de fabricantes de PC, vendió, en el último trimestre del año, 15,1 millones de PC, mientras que Lenovo alcanzó una cifra de ventas de 13 millones y Dell de 11,9 millones de unidades. En total, y durante el último trimestre del año se comercializaron 92,7 millones de unidades. 

A pesar de este espectacular incremento, lo cierto es que, a nivel global, las ventas de tablet todavía no superan a las de PC. Durante todo 2011, Apple vendió 40,7 millones de unidades, mientras que HP, Dell y Lenovo alcanzaron los 62,3 millones, 44,3 millones y 44 millones de unidades respectivamente.

Además, y según David Daoud, analista de IDC, afirma que la situación entre los tablets y los PC no es comprable. “Los tablets son dispositivos de acompañamiento, mientras que el uso que se da a los PC es totalmente”. No obstante, David Daoud destaca que obviamente los tablets están teniendo un impacto negativo en las ventas de PC, aunque para él “los números que está registrando el iPad son producto de que el de los tablets es un nuevo mercado y no significa que sean la muerte del PC”.

Además, para David Daoud, las ventas que está registrando el iPad “son una buena señala para el mercado de PC” al considerar que “la industria de PC se beneficiará de la situación de los tablets”.

Noticias relacionadas

-Las ventas de PC vía canal descienden un 18,6 por ciento en España

-El iPad 3 podría estar disponible en marzo y se llamaría iPad 2S

-Tablets en 2012: el mercado trata de plantar cara a Apple

-Los tablets aportan un 12 por ciento a los ingresos de los mayoristas de TI europeos



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: