Se mantienen las ventas de chips a la espera del incremento de mitad de año
El mercado de consumo impulsa las ventas de semiconductores
América y la región de Asia Pacífico han sido las dos áreas que han registrado incrementos en las ventas de semiconductores, con un crecimiento de un 2 y un 0,3 por ciento, respectivamente, sobre la facturación obtenida en enero de 2002. Por otro lado, las ventas en Europa y Japón han registrado un pequeño descenso, que se ha materializado en un 1,5 por ciento y un 1,2 por ciento, respectivamente.
Ante estos resultados, el presidente de la SIA, George Scalise, ha manifestado que “el impulso ha provenido principalmente del sector consumo más que del mercado empresarial”. De hecho, ha destacado que “se ha producido una fuerte demanda de productos como teléfonos móviles, unidades de DVD y cámaras digitales”. Con estos datos, la SIA espera que se produzca un ligero crecimiento en las ventas para el segundo trimestre de este año, que se verán notablemente incrementadas en la segunda mitad de 2002.
Ventas mundiales febrero 2002/enero 2002
(en miles de millones)
Mercado Enero Febrero Cambio
2002 2002 (%)
-----------------------------------------------------------------
América 2,47 2,52 2,0
Europa 2,13 2,10 -1,5
Japón 2,01 1,99 -1,2
Asia Pacífico 3,4 3,41 0,3
TOTAL 10,01 10,01 0,0
Fuente: SIA
Ventas mundiales febrero 2002/febrero 2001
(en miles de millones)
Mercado Febrero Febrero Cambio
2001 2002 (%)
-----------------------------------------------------------------
América 4,75 2,52 -47,0
Europa 3,34 2,10 37,3
Japón 3,77 1,99 -47,2
Asia Pacífico 3,62 3,41 -5,9
TOTAL 15,48 10,01 -35,3
Fuente: SIA