Se incrementa los usuarios que se conectan a Internet a través del móvil
Antevenio Mobile acaba de presentar su estudio "Tendencias de navegación en telefonía móvil", que analiza el nivel de conocimiento y el uso de los distintos servicios y contenidos que ofrece el acceso a Internet a través del móvil, así como las preferencias de navegación de los usuarios, y del que se desprende que el 62 por ciento de los usuarios ha navegado alguna vez por Internet a través de su móvil.
Leer el correo es el principal motivo de acceso de los usuarios (69 por ciento), pero crecen con fuerza la navegación (60 por ciento) y el acceso a redes sociales (43 por ciento), lo que implica una utilización más lúdica del canal. La ubicuidad y poder aprovechar los tiempos muertos, son las principales ventajas de la navegación móvil frente a la del ordenador.
Respecto a los terminales, suben con fuerza las cuotas de mercado de IPhone (del 5 al 15 por ciento) y de Blackberry (del 5 al 10 por ciento) y disminuye la de Nokia al 39 por ciento, frente al 48 por ciento del año anterior.
En cuanto a la manera de navegar por Internet el 81 por ciento de los encuestados asegura que no accede a Internet a través del portal de su operador, sino que acude directamente a las páginas que más le interesan.
En cuanto a las páginas más visitadas, éstas son Google, You Tube, Facebook, MSN y Tuenti. Respecto a las aplicaciones, las más utilizadas son las de redes sociales (61 por ciento), medios de comunicación (49 por ciento), información práctica (33 por ciento), juegos 28 por ciento y aplicaciones de marcas (19 por ciento)
Por último, cabe señalar que, el factor económico permanece como la principal barrera de entrada, junto con el tamaño de las pantallas.
Noticias relacionadas:
- 2011, ¿el año del malware móvil?
- El comercio a través del móvil comienza a ser una realidad
- El canal retail ante el reto del comercio móvil
- Las redes sociales como herramienta de decisión de compra
- Internet móvil sigue creciendo en Europa