Se confirman los buenos resultados en el mercado de PDA y teléfonos inteligentes

El crecimiento de las ventas de Palm pone de nuevo al fabricante como líder de la clasificación

Según las cifras preliminares presentadas por la consultora Context, Palm ha registrado un notable repunte en el mercado de teléfonos inteligentes y dispositivos de mano en el tercer trimestre del año, mientras que HP ha sufrido pérdidas netas en su cuota de mercado, pese al crecimiento interanual de sus ventas.
El enorme impacto en la competencia fruto de la entrada en dicho mercado de Fujitsu Siemens y O2, junto con el éxito de los PDA con funciones de teléfono móvil, que han potenciado la posición de Sony y Tohiba, así como de Palm, resultan ser las principales características del trimestre.
De hecho, las cifras globales demuestran que este período es el primero en el que se registran buenos resultados desde hace algún tiempo, siendo el crecimiento estimado en comparación con el tercer trimestre de 2001 de un 23 por ciento en Europa Occidental.
La mayoría de los países se han beneficiado de este aumento en la demanda, excepto en Finlandia, Noruega y Dinamarca. En el caso de Reino Unido, la demanda se ha estabilizado en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que Alemania ha visto cómo se ha producido un acusado crecimiento.

Evolución de las compañías de un vistazo
Por fabricantes, podemos apreciar que, si bien la mayoría de las firmas han experimentado crecimientos positivos, HP ha sufrido una significativa pérdida en su cuota de mercado en comparación con su más estrecho rival, Palm, aunque aún así ha ganado diferencia en comparación con Sony y Toshiba, así como con los recién llegados Fujitsu Siemens y O2.
El crecimiento de las ventas de Palm, en un 41 por ciento en comparación con el año pasado, ha puesto de nuevo al fabricante como líder de la clasificación, arreglándoselas para mantenerse en dicha posición pese a los embistes de las nuevas entradas en el mercado.
Las ventas registradas a lo largo del pasado mes de septiembre resultaron ser especialmente fuertes, gracias a la amplia promoción del fabricante en Europa, así como al lanzamiento de su nuevo modelo Zire.
Por su parte, Fujitsu Siemens y O2 han revolucionado el mercado con su entrada en el mismo. De hecho, O2 ha cubierto una cuota de mercado del 11 por ciento en el Reino Unido, siguiendo la estela que ya inició a nivel global en Europa Occidental.
Mientras tanto, el nuevo Pocket Loox de Fujitsu Siemens ha recibido una buena acogida, alcanzando una cuota de mercado del 4 por ciento. Por su parte, en Alemania ha alcanzado el 9 por ciento. Estas cifras se repiten en otros países, especialmente en Noruega y Austria, donde ha copado en 28 y el 13 por ciento, respectivamente, en dichos mercados.
Sony también ha protagonizado un trimestre positivo con un incremento en las ventas de más de 10.000 unidades en comparación con el segundo trimestre del año, y un ligero aumento en su cuota de mercado. Mientras, Handspring ha sufrido ciertas pérdidas tanto en las ventas como en su cuota de mercado.
En cuanto al sistema operativo, las cifras preliminares reflejan que Palm OS aúna el 51 por ciento del mercado de dispositivos de mano, mientras que Microsoft reúne el 38 por ciento.

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