Mercado en cifras | Noticias | 07 MAY 2012

Samsung y Apple acaparan el 55 por ciento de los smartphones vendidos

Tags: Actualidad
De acuerdo con el último informe de Strategy Analytics, las ventas de smartphones crecieron un 41 por ciento hasta alcanzar los 145 millones de unidades en el primer trimestre, de los que los terminales Samsung y Apple representaron más de la mitad.
Hilda Gómez

Según la consultora Strategy Analytics, en el primer trimestre del año se suministraron un total de 145,3 millones de smartphones, lo que se traduce en una subida del 41 por ciento con respecto al mismo trimestre del año, un mercado en el que Samsung superó a Apple convirtiéndose en el mayor proveedor de smartphones con una cuota del 31 por ciento. A este respecto, Alex Spektor, director asociado de Strategy Analytics, comenta que “las ventas mundiales de smartphones de Samsung registraron una subida anual del 253 por ciento hasta alcanzar los 44,5 millones de unidades, impulsadas por la demanda de sus populares modelos Galaxy, tales como el Note, el S2 y el Y”.

Smartphones Samsung ApplePor su parte, Apple suministró 35,1 millones de smartphones en todo el mundo, haciéndose con el 24 por ciento del mercado, favorecido por el incremento de las ventas registrado en países clave como China, Estados Unidos y Japón. Según Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, “combinados, Samsung y Apple representan más de la mitad de las ventas mundiales de smartphones. Samsung y Apple están barriendo a la mayoría de sus principales rivales y el mercado de smartphones está en riesgo de convertirse en una carrera de sólo dos caballos”.

En cuanto a Nokia, la consultora señala que, aunque mantiene su posición como el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, su participación global se redujo del 23 por ciento a sólo el 8 por ciento en un año, el nivel más bajo de cuota de mercado de Nokia en la categoría de smartphones desde 2002. “La nueva cartera de terminales Lumia de Nokia ha experimentado un inicio alentador en el crítico mercado estadounidense, pero las ventas no son todavía lo suficientemente grandes como para compensar la fuerte caída de los volúmenes de Symbian en el resto del mundo”, apunta Tom Kang, director de Strategy Analytics.

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