Android
iOS
smartphone

Samsung y Android siguen dominando el mercado de 'smartphones' español

Aunque la cuota de iOS ha ido creciendo trimestre a trimestre, el 88,8% de los terminales suministrados a lo largo de 2015 en el mercado español fueron Android, un mercado que sigue muy fragmentado, con Samsung como marca más demandada, seguida de Huawei, que ha doblado su participación respecto al año anterior.

Samsung Galaxy Edge

La consultora Kantar Worldpanel ha publicado los datos del mercado de smartphones español correspondientes a 2015, un mercado que ha estado claramente dominado por Android, con el 88,8% del total de nuevos smartphones vendidos. Esto supone un repunte con respecto a la participación del 87,2% registrada en 2014, pero una bajada si lo comparamos con las cifras de 2013, cuando el sistema operativo de Google representaba más de 9 de cada 10 móviles nuevos vendidos. Esto obedece a la subida de iOS, cuya cuota ha crecido trimestre tras trimestre, lo que no basta para mostrar un crecimiento en comparación con 2014.
Por fabricantes, el mercado de smartphones español sigue muy fragmentado, con Samsung acaparando la mayoría de los nuevos dispositivos suministrados durante todo 2015, seguido por Huawei, tanto en el último trimestre como en el cómputo anual. Y es que la marca china ha doblado su cuota de mercado en España en comparación con 2014 y la ha triplicado respecto a 2013.
En los cinco principales mercados de Europa, la cuota de Android aumentó considerablemente en los países donde el coste es el factor principal de la compra, como España e Italia. Android también ha registrado un ritmo de crecimiento anual en el Reino Unido, impulsado por el buen comportamiento de Samsung, LG y Huawei. Por su parte, Estados Unidos es un mercado maduro donde el 84% de los móviles vendidos son smartphones, los nuevos compradores escasean y Android tiene una gran ventaja al ofrecer una gama de precio mucho más amplia. Así, los fabricantes de dispositivos de bajo coste, como Huawei, LG, ZTE y Alcatel, han ido tomando más cuota de mercado a expensas de más marcas premium como Samsung y HTC.
En China, Apple ha sido el fabricante que más dispositivos ha vendido al hacerse con el 27% de las ventas y sus modelos ocupan los tres puestos del ranking en cuanto a terminales más vendidos. Huawei se mantiene la cabeza de los dispositivos Android, con una cuota de mercado del 34%.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: