Mercado en cifras | Noticias | 12 ENE 2011

Samsung y Android, "Samdroid", ¿sustituto de Wintel?

La popularización del mercado de smartphones está provocando que la industria ya esté buscando sustituto para uno de los binomios más fructíferos de la historia de la tecnología, el formado por Microsoft e Intel que dio lugar a lo que se conoce como Wintel. Pues bien, muchos apuntaron a la alianza entre Qualcomm y Android, Quadroid, como la sucesora, pero no contaron con Samsung.
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como destaca Flurry en su blog, fue en 1985 cuando Microsoft empezó a introducir Windows, su sistema operativo en los ordenadores de medio mundo. El hecho de disponer un modelo de asociaciones más abierto fue un factor clave a la hora de conseguir la elevada cuota de mercado que disfruta hoy en día, y que se sitúa en más del 90 por ciento.

Según Flurry, la alianza que formó Microsoft con Intel, y que se ha conocido durante años como Wintel, hizo que desbancara a IBM que, en aquella época, era considerada como la marca de mayor valor en el sector.

Pues bien, el tiempo pasa y, ahora, la movilidad manda. En octubre de 2008 T-Mobile lanzó el GI de HTC, el primer móvil comercial que incorporaba Android como sistema operativo. “Para los usuario finales, este lanzamiento supuso la primera oportunidad para utilizar un nuevo dispositivo de mano que nació bajo la Open Handset Alliance, una red de colaboración de Google formada por 79 compañías que trabajan en pro de estándares abiertos para dispositivos móviles”, destaca Flurry.

En este sentido,  fabricantes de la talla de HTC, Motorola, Samsung y LG han adoptado Android como sistema operativo  y están luchando por ser el sucesor de Wintel. Según un estudio de Flurry, quien ha analizado los dos primeros años de vida de Android, Samsung aventaja al resto de los fabricantes y Samdroid, (el resultado de la unión de Samsung y Android) se emerge como el nuevo líder del mercado.  

Noticias relacionadas:

 - Android y Qualcomm: llega la era "Quadroid"

- RIM cede ante Android

- Samsung logra vender 10 millones de Galaxy S

- Samsung quiere prolongar el éxito de sus Galaxy en 2011

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios