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Samsung refuerza su dominio del mercado DRAM en el tercer trimestre del año

Un estudio de iSuppli señala que, mientras que el resto de fabricantes experimentaron caídas en sus ingresos, Samsung fue el único que cerró el trimestre en positivo, lo que le ha permitido aumentar en cinco puntos su participación en un sector marcado por la caída de precios.

Samsung Electronics ha sido el único proveedor de memorias DRAM que en el tercer trimestre de 2010 registró un crecimiento de sus ingresos, lo que le ha permitido reforzar su dominio del mercado. Así lo indica la firma de investigación iSuppli, cuyo último estudio apunta que la firma surcoreana ingresó 4.400 millones de dólares procedentes de la venta de DRAM, un 14,3 por ciento más comparado con el trimestre anterior, elevando su cuota de mercado del 35,4 al 40,7 por ciento. El doble dígito de crecimiento de Samsung es lo más destacable del mercado DRAM, que en el período analizado ingresó un total de 10.721 millones de dólares, un 0,6 por ciento menos frente a la cifra cosechada en el segundo trimestre.

"Samsung ha hablado abiertamente sobre su deseo de ampliar su cuota de mercado DRAM hasta el 50 por ciento, y los resultados del tercer trimestre demuestran que lo está consiguiendo”, afirma Mike Howard, analista senior de iSuppli. “Las fuertes inversiones realizadas en ampliar la producción e impulsar su tecnología de fabricación, han permitido a la compañía reducir los precios y arañar cuota de mercado a sus competidores”.

Howard prevé que Samsung continuará ganando cuota de mercado en 2011. “Las únicas limitaciones en el crecimiento de Samsung estarán en la cantidad de cuota que sus clientes OEM de PC le permitirán ganar, durante cuánto tiempo más la compañía puede seguir reduciendo los precios y durante cuánto tiempo podrá aumentar su dominio antes de que los reguladores gubernamentales planteen problemas antimonopolio", señala Howard.

El resto de jugadores de la industria DRAM, entre los que figuran Hynix, Elpida y Micron, se enfrentan a un gran reto para 2011, ya que no sólo es necesario que avancen en su tecnología de fabricación tan agresivamente como Samsung, una tarea costosa y técnicamente difícil, sino que también deben mantener la producción de obleas por lo menos en los niveles actuales. Esto choca con la continua caída de los precios, frente a la que algunos fabricantes podrían encontrar que sus costes de producción están por encima de sus precios medios de venta.

"El año 2011 se perfila como un momento en que las empresas DRAM van a tener que moverse muy rápido sólo para mantenerse al día con Samsung", asegura Mike Howard. "Las empresas que no sean capaces de avanzar en sus procesos de fabricación verán cómo sus cuotas de mercado siguen disminuyendo. Parece que la industria DRAM podría estar preparada para una consolidación, en la que algunos competidores serán adquiridos o se verán obligados a abandonar el mercado”.



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