Mercado en cifras | Noticias | 07 SEP 2009

Samsung prevé multiplicar por cinco sus ventas de televisores LED en 2010

Tags: Actualidad
A pesar de la complicada coyuntura económica mundial, y de las repercusiones que está teniendo en el mercado de la electrónica de consumo, para Samsung, hay nichos en los que se puede seguir creciendo. Según el fabricante, en 2010 espera multiplicar por cinco sus ventas de televisores LED de alta definición.
Encarna González

De acuerdo con las previsiones que maneja Samsung, este año 2009 espera vender al menos 2 millones de televisores LCD con tecnología LED, una cantidad que se incrementará, según sus estimaciones, el próximo 2010. Un aumento que, tal y como han señalado los propios responsables de la compañía, se podría multiplicar por cinco hasta alcanzar los 10 millones de televisores LED de alta definición (HDTV) vendidos.

Cabe señalar que estas previsiones responden a la estrategia que está siguiendo la compañía después de que en mayo del pasado año decidiera concentrar sus esfuerzos en impulsar su negocio de televisores LED de alta definición ante el descenso de la demanda de pantallas LCD que estaba llevando a muchos competidores a bajar sus precios de venta por debajo de su coste de producción.

Esta estrategia parece que está cosechando los resultados esperados por Samsung ya que, más allá de las previsiones del fabricante, un informe de Reuters señalaba recientemente que la compañía se ha hecho este año con el 59,8 por ciento del mercado global de televisores LED LCD a nivel mundial. Además, según esta agencia, en el mercado global de televisores LED se espera que lleguen a comercializarse este año alrededor de 4,3 millones de unidades y, lejos del liderazgo de Samsung, Sharp se hará con el 27,9 por ciento de este mercado en 2009, con lo que la distancia entre ambas firmas es significativa.

Sin duda, todas estas cifras y perspectivas han hecho que el presidente de Samsung, Yoon Boo-keun, se muestre confiado en la estrategia que la compañía va a seguir de cara al próximo año en lo que a estos dispositivos se refiere y señala el empuje que estos productos supondrán para el mercado de la electrónica de consumo en 2010.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios