Mercado en cifras | Noticias | 03 MAY 2012

Samsung lidera el mercado de telefonía móvil gracias al auge de los smartphones

Tags: Actualidad
Aunque el mercado de telefonía móvil cerró el primer trimestre del año con una ligera caída en ventas, éste sigue siendo un sector en crecimiento, como prueba la elevada demanda de smartphones, lo que ha ayudado a Samsung a situarse por delante de Nokia y Apple, según IDC.
Hilda Gómez

IDC ha publicado los resultados de su informe trimestral sobre telefonía móvil, correspondiente al primer trimestre del año, período en el que las ventas de terminales alcanzaron los 398,4 millones, un 1,5 por ciento menos comparado con los 404 millones suministrados un año antes. Aparte de este ligero descenso trimestral, lo más remarcable del informe es que Samsung ha destronado a Nokia al frente del mercado de telefonía móvil, ascenso que la consultora achaca a las ganancias obtenidas por Samsung en el segmento de smartphones durante los últimos dos años.

"Los días felices de rápido crecimiento en el mercado de smartphones han sido positivos para Samsung", asegura Kevin Restivo, analista de investigación senior del programa mundial de telefonía móvil de IDC. "Samsung ha utilizado las relaciones establecidas con operadoras en diversos mercados para ganar cuota de manera orgánica en detrimento de antiguos jugadores como Nokia”.

Efectivamente, los smartphones han seguido creciendo a buen ritmo en el primer trimestre, alcanzando los 144,9 millones de unidades, lo que representa una subida del 42,5 por ciento con respecto al mismo período de 2011, con Samsung superando a Apple como líder del mercado de smartphones. A este respecto, Ramon Llamas, analista de investigación senior de tendencias y tecnología de telefonía móvil en IDC, señala que "la carrera entre Apple y Samsung se mantuvo fuerte durante el trimestre, aún cuando ambas compañías registraron crecimientos en áreas clave. En este período, Apple lanzó su popular iPhone 4S en nuevos mercados clave, sobre todo en China, y Samsung experimentó un continuo éxito con su smartphone/tablet Galaxy Note y otros terminales Galaxy. Con otras compañías en medio de grandes transiciones estratégicas, la lucha entre Apple y Samsung se acrecentará a medida que se vayan lanzando nuevos modelos muy esperados".


Noticias relacionadas:
-El nuevo Samsung Galaxy S III incorpora un procesador Exynos Quad de 1,4 GHz
Las ventas de teléfonos LTE se multiplicarán por diez este año 
Los proveedores de smartphones retrasan la salida al mercado de nuevos modelos para no competir con el iPhone 4S



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios