Mercado en cifras | Noticias | 08 NOV 2012

Samsung Galaxy S II fue el smartphone con mayor disponibilidad en el primer semestre

Tags: Actualidad
Un estudio de Strategy Analytics sitúa al Samsung Galaxy S II a la cabeza del ranking de los 20 smartphones con mayor disponibilidad en los operadores y el canal retail en la primera mitad del año, un ranking en el que más del 50 por ciento de los terminales son Android.
Hilda Gómez

SpecTRAX, una herramienta de Strategy Analytics dedicada a medir la disponibilidad de nuevos dispositivos en más de 300 operadores y canales retail, señala que, durante el primer semestre de 2012, el Samsung Galaxy S II i9100 de 16 GB fue el smartphone con mayor presencia en los puntos de venta, seguido de cerca por el iPhone 4S de 16 GB de Apple. Según el informe, el Galaxy S II llegó a estar disponible en todos los operadores de red y canales minoristas analizados por el equipo SpecTRAX, salvo en las iStore.

Samsung Galaxy S II smartphone operadores retailSegún el informe, Samsung es el fabricante con más dispositivos en la clasificación, con nada menos que cinco smartphones en el top 10. Cuando la lista se amplía a los 20 primeros smartphones con mayor disponibilidad, entran en juego marcas como Sony, HTC y Motorola, cuyos terminales están disponibles sobre todo en las carteras de producto de los operadores de red. Asimismo, el informe señala que más del 50 por ciento de los dispositivos analizados eran Android, junto con terminales iOS, Windows Phone, Blackberry OS y Symbian.

Además del Samsung Galaxy S II y del iPhone 4S, otros terminales a destacar del ranking de los 20 smartphones con mayor disponibilidad son el Nokia Lumia 800, que ganó fuerza al inicio de su ciclo de vida al estar disponible en el 77 por ciento de los canales globales apenas unos meses después de su lanzamiento, llegando a superar al publicitado Samsung Galaxy S III i9300 de 16 GB lanzado en el segundo trimestre; y el dispositivo quad-core HTC One X lanzado en el Mobile World Congress, que ascendió a la doceava posición llegando a estar expuesto en dos de cada tres mostradores, un posicionamiento impresionante para este producto de gama alta. Junto a ellos, dos smartphones de gama baja como son el HTC Wildfire S y el RIM Blackberry Curve 2 8520 lograron estar disponibles en más del 60 por ciento de los canales analizados a pesar de su antigüedad.

Noticias relacionadas:

- En 2012 habrá 821 millones de smartphones y tablets, y 1.200 millones en 2013 

- Las ventas de teléfonos móviles crecen gracias a los smartphones, con Samsung a la cabeza 

- Las bajas ventas de iPhones originan una acumulación de inventario en el canal 

- La oportunidad de los smartphones



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios