Mercado en cifras | Noticias | 31 JUL 2012

Samsung es la marca de televisores favorita en Europa Occidental

Tags: Actualidad
Según un estudio de Strategy Analytics, más del 20 por ciento de los hogares consultados disponen de un dispositivo de Samsung como televisor principal, superando a marcas tradicionales como Sony, LG o Phillips.
Hilda Gómez

Samsung sigue siendo la marca de televisores más popular en Estados Unidos y Europa Occidental, por delante de Sony, LG, Phillips, Panasonic y Vizio. Así lo indica una encuesta realizada por Strategy Analytics entre más de 6.000 consumidores de ambos mercados, la cual revela que, en la primera mitad del año, más del 20 por ciento de los hogares disponían de un televisor Samsung como televisión principal, seguido por Sony con el 14 por ciento, LG con el 11 por ciento y Phillips con el 9 por ciento. Además, Samsung es actualmente la marca de televisores preferida para aquellos consumidores que barajan la compra de un televisor en el futuro.

samsung televisor"En el actual mercado de televisores, Samsung ha logrado convertirse en un líder sólido a nivel de cuota de mercado, beneficios y preferencia por parte de los consumidores", afirma Jia Wu, director de Strategy Analytics y autor del informe. "En contraste con muchos de sus competidores, la popularidad de Samsung muestra una gran consistencia a nivel geográfico".

Por su parte, Kantideep Thota, analista de investigación de dispositivos conectados, comenta que, "a pesar de que Samsung y Sony son las dos marcas de televisores preferidas, el 30 por ciento de los consumidores encuestados no tienen una preferencia cuando se trata de adquirir un televisor en el futuro. Esto hace que otras compañías, como Apple, aún tengan una oportunidad para introducir nuevos productos de televisión innovadores en este mercado fragmentado".

Noticias relacionadas:

- Samsung aprovecha los Juegos Olímpicos para incrementar la oferta deportiva de su Smart TV 

- Los smartphones Android se enganchan a la nueva TV de Samsung



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios