Mercado en cifras | Noticias | 19 NOV 2014

Samsung encabeza el mercado de pulseras y relojes inteligentes

En el tercer trimestre se suministraron 5 millones de pulseras y relojes inteligentes, un mercado que sigue liderado por Samsung, pese a la fuerte irrupción de dispositivos de otros fabricantes, como Motorola y LG. Canalys apunta que Google debe rediseñar la interfaz de Android Wear si quiere dominar el mercado de wearables.
smartbands_wearables
Hilda Gómez

Según datos de Canalys, en el tercer trimestre del año se vendieron cerca de 5 millones de pulseras y relojes inteligentes, lo que representa un crecimiento trimestral del 37 por ciento, una subida impulsada en gran parte por la llegada de Android Wear. En este sentido, el Moto 360 de Motorola fue el dispositivo basado en Android Wear con mayor éxito en el trimestre, acaparando más del 15 por ciento de las ventas de pulseras y relojes inteligentes, señala Canalys. LG también tuvo una buena acogida con el nuevo LG G Watch R, aunque Samsung se mantuvo en lo más alto del mercado con el Gear S.

Aunque la plataforma es todavía joven, Android Wear será fundamental para el desarrollo del mercado, ya que está a punto de ser uno de los dos sistemas operativos portátiles dominantes fuera de China, junto con Watch OS de Apple. Sin embargo, Canalys apunta que Google tendrá que rediseñar la interfaz de usuario de Android Wear antes de que la plataforma pueda alcanzar su verdadero potencial.

"El anuncio del Apple Watch a finales del trimestre probablemente ha tenido un efecto en las ventas de los dispositivos existentes, debido a que algunos consumidores optaron por esperar del wearable de Apple", afirma el analista de Canalys, Daniel Matte, añadiendo que, “con una base instalada de más de 1.800 millones de smartphones Android, hay un enorme mercado potencial de usuarios de Android que no están considerando adquirir un Apple Watch".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios