Mercado en cifras | Noticias | 28 OCT 2011

Samsung arrebata a Apple el liderazgo en el mercado de smartphones

Durante el tercer trimestre de este año, Samsung ha logrado superar a Apple en lo que a ventas de smartphones se refiere. Samsung obtuvo un 23,8 por ciento de cuota de mercado, frente al 14,6 de Apple. Nokia cierra el ranking con un 14,4 por ciento.
Bárbara Madariaga

Según un estudio de Strategy Analytics, Samsung ha logrado superar a Apple en el mercado de smartphones durante el tercer trimestre de este año. Así, Samsung se ha hecho con el 23,8 por ciento del mercado, mientras que Apple logró el 14,6 por ciento del total. Nokia se alza con la tercera posición con un 14,4 por ciento.

Según estos resultados, Apple ha visto descender su cuota de mercado si se comparar los resultados del tercer trimestre con los del trimestre anterior, cuando obtuvo el 18,5 por ciento del total del mercado de smartphones. En ese período, Samsung obtuvo un porcentaje del 17,5 por ciento, mientras que Nokia alcanzó el 15,2 por ciento del total. 

Samsung liderEl crecimiento de Samsung en número de unidades vendidas también es más que destacable. Así, si en el tercer trimestre de 2010 comercializó 7,5 millones de unidades, este año las ventas alcanzaron los 27,8 millones de dispositivos.

Apple, por su parte, comercializó 17,1 millones de unidades. No obstante, según Strategy Analytics, habrá que esperar a ver si esta tendencia continúa en el cuarto trimestre o si, por el contrario, sólo es una consecuencia del hecho de que tanto clientes como operadores han esperado al lanzamiento del iPhone 4S. Es más, según datos facilitados por Apple, ésta comercializó un millón de iPhone 4S en los tres días posteriores a su lanzamiento y cuatro millones en la primera semana.

Según  los principales analistas, el mercado de smartphones va a estar más que animado durante los últimos tres meses del año. Y es que Samsung y Apple protagonizarán  una dura pugna  para ver quién reinará en el mercado. Si Apple con su iPhone 4S o Samsung con su Galaxy S2. Además, también habrá que ver qué rol va a jugar Nokia, tras el anuncio de Nokia Lumia 750 y Nokia Lumia 800.

Según Strategy Analitycs, el mercado de smartphones a nivel mundial ha crecido un 14 por ciento alcanzando los 390 millones de unidades. 

En cuanto al mercado de telefonía móvil en general, Nokia continúa siendo líder, aunque ha reducido su cuota de mercado en un tres por ciento si se compara con los resultados del año anterior. En total comercializó 107 millones de dispositivos. Samsung y LG ocupan la segunda y tercera posición, mientras que ZTE ha arrebatado a Apple la cuarta plaza.

Noticias relacionadas

-Nokia decidida a “liderar el mercado de smartphones”

-Apple y su iPhone contribuirán al rápido crecimiento del mercado de smartphones


- Samsung vende más teléfonos que Apple



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios