Mercado en cifras | Noticias | 09 DIC 2010

Samsung amenaza a Intel en el mercado de semiconductores

Según un estudio de Gartner, está previsto que este año se incrementen las ventas mundiales de semiconductores y que Samsung se coloque muy cerca de Intel en cuota de mercado.
PCWORLD PROFESIONAL

Según los datos de Gartner, la facturación alcanzará los 300 mil millones de dólares en 2010, un 31,5 por ciento más que en 2009, con lo que se constataría la recuperación del mercado de semiconductores después de la crisis vivida el pasado año, cuando la facturación sufrió un descenso del 10 por ciento con respecto al año anterior.

En la medida en que la economía mundial se ha ido estabilizando a lo largo de estos meses, los fabricantes de semiconductores han ido añadiendo capacidad para satisfacer la mayor demanda de componentes por parte de los fabricantes de sistemas. Sin embargo, Gartner también destaca que la demanda ha empezado a flojear en el tercer trimestre del año.

Pese a esta caída a final del año, el ejercicio acabará siendo muy positivo para la industria, ya que sólo ha habido otros 3 años en los que los crecimientos han sido superiores al 30 por ciento (1988, 1995 y 2000, según Stephan Ohr, director de investigación del área en Gartner).

Intel se mantiene como líder de mercado (con un 13,8 por ciento), aunque con Samsung pisándole los talones. Intel se ha beneficiado del incremento de demanda de ordenadores personales durante los dos primeros trimestres del año y crece un 24,6 por ciento.

Samsung crece un 59,8 por ciento y alcanza el 9,4 por ciento del mercado, viéndose favorecida por la demanda de memorias DRAM y NAND.

Noticias relacionadas:

-El mercado de semiconductores ingresará 344.000 millones de dólares en 2014



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios