Análisis
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Samsung acaparó uno de cada cinco 'smartphones' vendidos en 2015

De acuerdo con Strategy Analytics, las ventas mundiales de "smartphones" registraron un crecimiento anual del 12%, alcanzando los 1.400 millones de unidades en 2015. Samsung, que se mantuvo en primera posición con una cuota de mercado del 22%, espera consolidar su liderazgo en 2016 con el nuevo Galaxy S7.

smartphones. ventas

Según datos de Strategy Analytics, las ventas mundiales de smartphones crecieron un 6% en el último trimestre de 2015, hasta los 404,5 millones de unidades suministradas. Se trata del crecimiento anual más bajo registrado en este período del año, algo que la consultora atribuye a la creciente penetración de los smartphones en grandes mercados, incluyendo China, y a las preocupaciones de los consumidores sobre el futuro de la economía mundial. Pese a la desaceleración del mercado, a lo largo del pasado año se suministraron 1.440 millones de terminales, un 12% más que el año anterior.
Samsung suministró 81,3 millones de smartphones en el cuarto trimestre, lo que representa un crecimiento del 9%. Se trata de la tasa de crecimiento más rápida de Samsung durante casi dos años, lo que ayudó a la compañía a mantenerse por delante de Apple en la primera posición con una participación del 20% en el trimestre y del 22% en el cómputo anual. Se rumorea que la compañía prevé lanzar su nuevo Galaxy S7 en las próximas semanas, lo que debería permitir a Samsung consolidar su liderazgo en el mercado de smartphones. Por su parte, Apple vendió 74,8 millones de terminales y capturó una cuota de mercado del 18%, muy similar al mismo período del año anterior, cuando suministró 74,5 millones de unidades. Según Strategy Analytics, el crecimiento del iPhone de Apple se ha estancado, lo que obligará a la compañía a expandirse a nuevos mercados como India o Nigeria si quiere reavivar el crecimiento del iPhone en 2016.
Por su parte, Huawei se mantuvo en tercera posición con un 8% del mercado mundial de smartphones en el cuarto trimestre, frente al 6% del año anterior. Por primera vez en su historia, Huawei suministró más de 100 millones de terminales en 2015. Sin embargo, para la consultora, hay señales de que el crecimiento de Huawei está comenzando a disminuir. Su tasa de crecimiento anual disminuyó al 35%, frente al 62% del trimestre anterior, a medida que otros grandes proveedores como Xiaomi hicieron su entrada en los principales mercados de Asia.
En cuanto a Lenovo-Motorola, se aferró a la cuarta posición con un 5% del mercado mundial de smartphones en el cuarto trimestre, pero su tasa de crecimiento anual se redujo a un 18%. La fusión de Lenovo y Motorola no ha sido un éxito hasta el momento, y las ventas combinadas de ambas empresas son más bajas que cuando se unieron en 2014. Xiaomi mantiene la quinta posición con una cuota de mercado del 5%. La compañía está contraatacando en China y la India con el lanzamiento de nuevos terminales 4G con diseño mejorado, poniendo mayor presión competitiva sobre rivales como Huawei, LG, ZTE y Micromax.



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