Rotos los moldes tradicionales de ventas en el mercado de TI, según IDC

Según la estimación prevista por la consultora IDC para el año 2003, el volumen de las transacciones TI en Europa Occidental crecerá un 12,5 por ciento. En este porcentaje, además de las ventas directas entre vendedores, se incluyen las realizadas a través de intermediarios de canales asociados. En opinión de la consultora, el incremento viene reforzado por el cada vez mayor número de organizaciones e individuos, que ven en el mercado de Internet una alternativa eficiente al de enlaces EDI, para su correcta prestación de servicios. El cambio en el soporte de las operaciones ha traído consigo también una gama de nuevos protagonistas, tales como eVAR, eVAP, ASP, quienes formaran parte del futuro conjunto de vendedores de TI.
A pesar del siempre difícil cambio que supone pasar de un método de organización de canal tradicional a un creciente canal electrónico, unido a los escasos 200 distribuidores electrónicos que tiene el mercado de TI en Europa Occidental, la consultora IDC se muestra optimista con las ventas realizadas vía Web de productos software, y los menos de hardware, de cara a los próximos dos años.

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