Rotos los moldes tradicionales de ventas en el mercado de TI, según IDC
Marta Madrid.
15 MAY 2000
Según la estimación prevista por la consultora IDC para el año 2003, el volumen de las transacciones TI en Europa Occidental crecerá un 12,5 por ciento. En este porcentaje, además de las ventas directas entre vendedores, se incluyen las realizadas a través de intermediarios de canales asociados. En opinión de la consultora, el incremento viene reforzado por el cada vez mayor número de organizaciones e individuos, que ven en el mercado de Internet una alternativa eficiente al de enlaces EDI, para su correcta prestación de servicios. El cambio en el soporte de las operaciones ha traído consigo también una gama de nuevos protagonistas, tales como eVAR, eVAP, ASP, quienes formaran parte del futuro conjunto de vendedores de TI. A pesar del siempre difícil cambio que supone pasar de un método de organización de canal tradicional a un creciente canal electrónico, unido a los escasos 200 distribuidores electrónicos que tiene el mercado de TI en Europa Occidental, la consultora IDC se muestra optimista con las ventas realizadas vía Web de productos software, y los menos de hardware, de cara a los próximos dos años.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.