Mercado en cifras | Artículos | 01 JUN 2000

Revolución tecnológica en el mercado de vídeo digital

Este mercado alcanzará su cuota máxima en el 2006
Fernando Muñoz.
El crecimiento experimentado por el mercado digital en los últimos tres años tiene visos de continuar en un futuro, gracias, en parte, al soporte proporcionado por Europa, Japón y Estados Unidos, y al papel desempeñado por estas regiones industrializadas en fomentar este tipo de tecnología digital en otras zonas del mundo que disponen de recursos suficientes.
Según el estudio presentado por Frost & Sullivan, basado en las estadísticas globales de mercado en equipos de vídeo digital, los ingresos ascendieron de 190 millones de dólares en 1998 hasta 256 millones de dólares en 1999. Este espectacular crecimiento del mercado digital logrado en un año supone el inicio de un progresivo aumento, que alcanzará su cuota máxima en el año 2006.
La expectación creada alrededor del mercado multi-tecnológico se contrapone con la postura cautelosa mostrada por Sharon Villarreal, analista de Frost & Sullivan, quien avisa que las compañías deben superar los retos que les impone el mercado. En su opinión, "el incremento de la complejidad de sistemas de protocolo unida al desarrollo progresivo de sistemas ATSC, DVB y ISDB-T obligarán a las compañías a adecuarse constantemente a las exigencias del cambio, para no quedarse fuera del mercado". De tal manera que, el resto de las empresas competirán entre si por lograr un reconocimiento en el mercado.
Uno de los factores decisivos en el sistema de precios, dice Villareal, "es lograr ese reconocimiento entre los clientes a través de una mejora en la calidad de sus productos y servicios y del ofrecimiento de unas mejores garantías que, les conducirán a la obtención de una margen de beneficio superior al de sus competidores".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios