Mercado en cifras | Noticias | 06 MAR 2001

Reticencias en la adopción del modelo B2B

Un informe presentado por Jupiter Media Metrix desvela que las compañías destinarán sólo un 20 por ciento de sus compras a través de Internet en los próximos dos años.
Fernando Muñoz
A pesar de los beneficios en materia de ahorro de costes y rentabilidad que reporta a las compañías el negocio business-to-business (B2B), los comparadores consultados muestran ciertas reticencias a un cambio radical en sus actitudes de compra. Un 60 por ciento afirmó su preferencia por distribuidores que no ofrezcan su gama de productos en la Red, si bien este mismo grupo abre la posibilidad de efectuar sus compras vía Internet de manera paulatina.
Otras de las razones esgrimidas en el estudio sobre la escasa aceptación del modelo B2B se centran, en primer lugar, en una falta de preparación y experiencia en este tipo de transacciones (un 55 por ciento de los consultados) y en la escasa confianza mostrada por este tipo de modelo de negocio (45 por ciento).
Jupiter Media Metrix estima que cuando el modelo B2B sea desarrollado por las compañías, el mercado se orientará hacia dos vertientes: una donde se fortalecerán las relaciones distribuidor-cliente ya existentes y otra que facilite a las compañías ampliar su área de negocio hacia un abanico mayor de distribuidores.


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