Prosigue a paso lento el crecimiento en las ventas de PDA
Yolanda Sánchez.
15 FEB 2002
Según constata el informe realizado por Cahners In-Stat, las ventas totales de los PDA crecieron un 17 por ciento en 2001, con 8 millones de unidades vendidas. Sin embargo, este positivo crecimiento aún sigue siendo inferior al que tuvo lugar en el año 2000, en el que se experimentó un incremento de un 36 por ciento, ya que se vendieron 6,8 millones de unidades. Las causas de este lento crecimiento, según los responsables de este estudio, deben atribuirse a varios factores, incluyendo el momento por el que está atravesando la economía mundial y los problemas por los que está pasando el líder de esta industria, Palm. Además, “los modelos de gama alta siguen siendo demasiado costosos para los consumidores y para que las empresas puedan justificar el gasto en estos dispositivos, teniendo en cuenta el actual clima económico”, manifiesta uno de los responsables de este estudio. No obstante, el informe también pronostica un crecimiento del 18 por ciento para 2002 y la entrada de nuevas empresas en este segmento de mercado.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Al centrarse en modelos de IA generativa más personalizados para empresas, la compañía ve un camino para recuperar su dominio en una nueva era de la informática.
Bajo el título “Juntos aceleramos la digitalización”, el Congreso&EXPO ASLAN acogió una mesa redonda en la que se analizó el papel de la tecnología y su influencia en la sociedad y empresas a lo largo de estos últimos 35 años, que coinciden con la existencia de la Asociación @aslan.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.