Mercado en cifras | Artículos | 15 FEB 2002

Prosigue a paso lento el crecimiento en las ventas de PDA

Yolanda Sánchez.
Según constata el informe realizado por Cahners In-Stat, las ventas totales de los PDA crecieron un 17 por ciento en 2001, con 8 millones de unidades vendidas. Sin embargo, este positivo crecimiento aún sigue siendo inferior al que tuvo lugar en el año 2000, en el que se experimentó un incremento de un 36 por ciento, ya que se vendieron 6,8 millones de unidades. Las causas de este lento crecimiento, según los responsables de este estudio, deben atribuirse a varios factores, incluyendo el momento por el que está atravesando la economía mundial y los problemas por los que está pasando el líder de esta industria, Palm. Además, “los modelos de gama alta siguen siendo demasiado costosos para los consumidores y para que las empresas puedan justificar el gasto en estos dispositivos, teniendo en cuenta el actual clima económico”, manifiesta uno de los responsables de este estudio. No obstante, el informe también pronostica un crecimiento del 18 por ciento para 2002 y la entrada de nuevas empresas en este segmento de mercado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios