Mayorista

Primer aniversario del Cash & Carry de Esprinet en Madrid... Y con buenas expectativas de futuro

Esprinet Ibérica celebra el primer aniversario de su Cash & Carry de Madrid, un nuevo formato de compra y atención para el distribuidor, que en este periodo ya ha atendido a un total de 1.400 de estas figuras y que ha registrado una cifra cercana a las 8.000 visitas. En el horizonte, la apertura de un segundo centro de similares características en Barcelona antes de que finalice el presente ejercicio.

Primer aniversario del Cash & Carry de Esprinet en Madrid? Y con buenas expectativas de futuro

Si hace cosa de un año Esprinet decidía implantar en España un modelo que en Italia -donde el mayorista ya posee diecisiete establecimientos de similares características- funciona con éxito, ya puede decir que su réplica española ha saldado su primer ejercicio con creces. Las cifras así lo atestiguan: cerca de 1.400 distribuidores han acudido a comprar al establecimiento ubicado en Alcobendas (Madrid) a lo largo de este primer ejercicio, lo que se traduce en torno a las 8.000 visitas durante dicho periodo, y un total de 229 marcas vendidas. “Un ejercicio que ha sido muy satisfactorio y que nos permite mirar el futuro con mucho optimismo. Tanto, que estimamos una facturación que oscile entre los 8,5 y los 11 millones de euros en el próximo ejercicio” -en la actualidad supera los cinco-, explica José María García, country manager de Esprinet Ibérica.

Estos buenos resultados posicionan el modelo Cash & Curry de Esprinet Ibérica como un referente para el distribuidor. Su número de referencias en stock -cerca de 4.000-, la gran rotación de producto -alrededor de 8.000 referencias han rotado durante este primer ejercicio en la localización de Alcobendas- y el número de visitas diarias, que sigue creciendo, hacen que los responsables del mayorista vean un panorama optimista en los próximos meses. “La prueba es que crecemos en facturación y atendemos al cliente como más le gusta, de manera cercana”, apunta Diego Lanzuela, director de ventas de medianos y grandes clientes el mayorista.

No sólo los productos que puede encontrar aquí el distribuidor son la clave del éxito de este modelo, sino también la existencia de una sala de testing o las salas de formación y los servicios que Esprinet Ibérica pone a su disposición, hablan a las claras de lo conseguido hasta la fecha por este Cash & Carry… Que tendrá más establecimientos similares en cuestión en tiempo. Uno de ellos verá la luz en Barcelona antes de que acabe el ejercicio; el otro, en estudio, podría ubicarse en la zona Sur de Madrid para así atender también la demanda de distribuidores de la zona y alrededores. Porque, como bien detalla José María García, “el 70 por ciento de los clientes que compra en el Cash & Carry de Alcobendas -SMB, Corporate, integradores…- pertenece a su área de influencia, pero el 30% restante acude a comprar desde distintos puntos de Madrid y también desde otras comunidades limítrofes.

Asimismo, el country manager de Esprinet Ibérica ha anunciado la pronta puesta en marcha de la nueva página web del mayorista. Una web totalmente renovada, que se unirá a elementos de valor añadido que ya ofrece al distribuidor, como es el caso de una app que le permite conocer el catálogo que tiene a su disposición, características de los productos, etcétera.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: