Mercado en cifras | Artículos | 15 MAR 2004

"Prevemos crecer un 50 por ciento con el programa Select de la mano de Azlan"

David Elduayen, director de canal de Nortel Networks
Mª Luisa Melo y Encarna González.
Azlan (Tel: 91 414 83 00) Y Nortel Networks (Tel: 91 709 40 00) han puesto en marcha el programa Select dirigido a un reducido número de partners, cuyo perfil es el “canal second tier e integradores, ya que consideramos que éste es el sector que más apoyo necesita tanto de Nortel, como de Azlan”, según ha explicado Heraclio Sánchez, director de desarrollo de negocio de Nortel en Azlan. El fabricante estima que crecerá alrededor de un 50 por ciento este año en comparación con los resultados registrados en 2003, gracias, en parte, a este programa de canal.
Select, que se gestó a finales del pasado año, es un programa con visos de larga duración. No se trata de un tema puntual o circunstancial, sino que tanto fabricante como mayorista han concentrado esfuerzos con un objetivo muy definido: “fortalecer el canal de Nortel y asegurarnos una base fuerte, sólida y con proyección de futuro”, según Sánchez. Asimismo, no es un programa abierto a todos los partners interesados, sino que, como su propio nombre indica, es selectivo con sus integrantes. Por el momento, 5 de los 50 distribuidores de Azlan que se encargan de comercializar las soluciones corporate de Nortel han sido llamados “a filas”. Con ellos, ya se han cerrado los planes de negocio personalizados y desarrollados “con mimo”, según Sánchez.
Entre los requisitos que deben cumplimentar los partners que entren a formar parte del programa Select, Arturo Pradana, director de marketing y desarrollo de negocio de Nortel, ha especificado que tres serán los factores a tener en cuenta, “su facturación, su compromiso con la compañía y el conocimiento de soluciones específicas. Y es que no queremos oportunistas”, ha ratificado David Elduayen, director de canal de Nortel Networks. Por otro lado, Elduayen, ha destacado que “Azlan es una de las figuras de nuestro canal mayorista con más protagonismo en nuestra facturación, en cuanto a la comercialización de soluciones corporate”.

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