Positivas expectativas de ventas en el mercado de chips para ordenadores de sobremesa y portátiles. IDC se refiere a un crecimiento de casi un 9 por ciento para el año en curso

El mercado mundial de chips para ordenadores de sobremesa y portátiles crecerá un 8,9 por ciento a lo largo de este año, después de la dura caída registrada en 2001, de algo más de un 35 por ciento, y de una evolución plana de las ventas en 2002.
La facturación del mercado de semiconductores, que incluye chipsets y procesadores, alcanzará los 39.400 millones de euros este año, por encima de los 36.200 registrados a lo largo de 2002. Sin embargo, la consultora IDC ha dejado claro que la recuperación no se iniciará de forma efectiva hasta la segunda mitad del año.
Las estimaciones de IDC han coincidido con la presentación de las previsiones de ventas para el cuarto trimestre de 2002 de Intel y AMD, los dos principales fabricantes del mercado de semiconductores, que parecen haberse incrementado dado que han mejorado las ventas inicialmente previstas.
Según la consultora, el segmento de ordenadores portátiles crecerá más rápidamente registrando un crecimiento de un 11,1 por ciento, pasando así de 8.250 millones de euros en 2002 a 9.200 millones de euros en 2003, mientras que el mercado de ordenadores de sobremesa sufrirá un crecimiento de un 8,2 por ciento, pasando de 27.900 millones de euros el pasado año a 30.200 millones de euros para 2003.
Asimismo, el aumento en las ventas de unidades ha registrado un crecimiento estacional considerable, pero la facturación todavía sufre la crisis de los precios.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: